Achus! Parques temáticos

Parques de atracciones, acuaticos, zoos, turismo y ocio.

Achus! Parques temáticos - Parques de atracciones, acuaticos, zoos, turismo y ocio.

Qué es Achus!

jose-perez

Jose Pérez creador de la primera guía mundial de parques de ocio escrita en español. Achus! Atracciones turismo y ocio nació a principios de los años 90s, vista la dificultad que existía en la red para encontrar información en español para planificar nuestra primera gira en suelo estadounidense.

En nuestra primera gira por los parques temáticos de Florida, comenzó la pasión por los parques de ocio, y nos llevo a visitar en años consecutivos otros estados como California, Virginia, Nevada, Carolina…, recorriendo desde Europa hasta Australia, archivando cientos de papeles, direcciones, fotos y recuerdos.

En 1999 con un montón de cajas de información y considerando que la red seguía sin ofrecer información en español sobre los parques del mundo, comencé mi primera web en Geocities escrita en español y sin ningún conocimiento de informática. La verdad que comenzó la guía un poco pobre de aspecto, pero muy reconocida y agradecida por los usuarios, pues no existía mucho mas por aquel entonces.   A los pocos meses y debido al gran éxito conseguido registramos nuestro primer dominio www.achus.com  y alojamos nuestra humilde web en www.achus.net, un trabajo de casi tres años en la elaboración de la primera versión de la guía mundial de parques temáticos y de atracciones, escrita en español.

Desde entonces no hemos dejado de crecer ampliando la guía a nuevas secciones como las noticias de actualidad www.parquestematicos.org, las galerías fotográficas www.achus.org, reportajes, etc. pero siempre manteniendo una línea muy humilde y sin grandes pretensiones ni intereses económicos con ningún centro de ocio.

Han transcurrido muchos años y la guía sigue creciendo (mas de 3500 centros de ocio registrados) pues siempre nos llega la noticia de algún nuevo centro y varios millones de visitas. Pero lo mejor de todo es el gran numero de personas que existen en la actualidad apasionadas por los parques temáticos, que hacen de esta afición un culto.

La única intención que me lleva a realizar esta guía es el compartir esta pasión por los parques de ocio e intentar servir de plataforma entre los usuarios y las empresas de ocio, de una forma rápida, sencilla y totalmente gratuita.

Share and Enjoy

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*