El Poble Espanyol ofrece un plan cultural completo para disfrutar del mes de agosto en Barcelona: arquitectura, arte, artesanía y música en directo.
-
El recinto, que este año cumple 95 años de historia, es una síntesis única de arquitectura, artesanía y arte contemporáneo a la que se añaden bares, restaurantes, toboganes gigantes y una extensa programación cultural para todos los públicos en un entorno monumental y único al aire libre
-
La programación de actividades de verano del Poble Espanyol incluye conciertos de rock, rumba, pop y blues en un entorno idílico
Barcelona, julio de 2024 – Situado en una de las zonas más emblemáticas de Barcelona y muy cerca de las Fuentes de Montjuïc, el Poble Espanyol es arquitectura, es arte, es artesanía, es aire libre y es también un espacio único abierto 365 días al año que ofrece contenido cultural y de ocio para todas las edades.
En más de 40.000 m2 al aire libre el Poble Espanyol es un recinto –catalogado como Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Barcelona– que alberga 117 construcciones a escala real, plazas y calles que reproducen la esencia de la arquitectura popular española. Además, hay instalaciones audiovisuales distribuidas en distintos puntos del recorrido con las que os podéis sumergir en las fiestas populares, los paisajes, la gastronomía y las tradiciones de las distintas regiones del país.
En definitiva, el Poble Espanyol es un recinto único de Barcelona donde la historia se encuentra con la cultura y el ocio 365 días al año.
Una programación musical veraniega a cargo de bandas locales
Este verano, las propuestas culturales del recinto se centran en 4 ciclos de conciertos al aire libre, bajo las estrellas y en un entorno incomparable:
-
Blues On The Rocks – (Cocktails & Music), un renovado ciclo de conciertos de prestigiosas bandas de blues, swing y jazz que tendrá lugar los miércoles del 31 de julio al 28 de agosto. Las mejores bandas de blues del país ofrecerán fantásticos directos que se combinarán con una propuesta sofisticada de cocktails, opciones gastronómicas y un ambiente idílico. El acceso a los conciertos de Blues On The Rocks está incluido en la entrada general del Poble Espanyol (bajo disponibilidad).
-
The 90’s Queens’ Nights – Del 2 al 30 de agosto, los viernes de verano en el Poble Espanyol se reinventan con los mejores tributos a las voces y bandas del pop más icónicas de los años 90 en un ciclo único donde los asistentes no podrán parar de cantar y bailar los éxitos de la música pop. El acceso a los conciertos de The 90’s Queen Nights está incluido en la entrada general del Poble Espanyol.
-
Fritanga! (Tapeo y Rumba) – Se trata de una serie de fiestas –porque son verdaderas fiestas– con la rumba más descarada en directo y al aire libre como elemento principal. Una experiencia completa para descubrir un género musical tan vinculado a Catalña y a España como es la rumba, en la que tanto niños como adultos pueden disfrutar de las más animadas tardes de domingo del 4 de agosto al 1 de septiembre. La rumba más desenfadada, fiesta, tinto de verano, mojitos y tapas typical Spanish (incluyendo fritanga!), todo en uno. El acceso a los conciertos de Fritanga! está incluido en la entrada general del Poble Espanyol (según disponibilidad).
-
Mahou Rock&Grill – El ya consolidado festival que homenajea a las más aclamadas bandas de rock de todos los tiempos vuelve un verano más al Poble Espanyol y llega ya a su 8ª edición. Adrenalínicos directos, deliciosas hamburguesas y ribs a la parrilla y el mejor ambiente invadirán el Poble Espanyol los jueves del 1 al 31 de agosto. El acceso a los conciertos de Mahou Rock&Grill no está incluido en la entrada general del recinto (se puede comprar online en poble-espanyol.com).
Todos los conciertos de verano tendrán lugar en la Carpa –especialmente destapada y habilitada para la ocasión–, pero lo que hace realmente especial la experiencia es el espacio Village –adyacente a la Carpa–, una zona expresamente conceptualizada para ofrecer una experiencia veraniega que va más allá de la música en directo: al aire libre, bajo los árboles, con propuestas gastronómicas adaptadas a cada uno de los ciclos, cocktails y sesiones DJ antes y después de los conciertos.
Un centro único de artesanía en la ciudad
El Poble Espanyol destaca también por ser un centro de interés más importante en Barcelona y Cataluña en cuanto a artesanía sostenible, de calidad y local. Declarado en 2003 Zona Artesanal por la Generalitat de Cataluña, en el recinto es posible observar el trabajo en directo de más de 15 profesionales de diferentes generaciones especialistas en vidrio, cuero, cerámica, cestería y grabado, entre otros. Ofrecen la posibilidad de comprar piezas únicas, irrepetibles y personalizadas y de hacer talleres y cursos personalizados para que viváis la experiencia artesanal en primera persona.
Una exposición y un museo de arte contemporáneo imprescindibles
Los visitantes tienen la posibilidad de conocer los orígenes del recinto como nunca antes gracias a la exposición Un viaje fotográfico. La construcción del Poble Espanyol. La muestra permite entrar en la mente de los creadores del Poble y así descubrir lo apasionante que fue el proceso y el viaje que emprendieron para inspirarse antes de convertir el proyecto en una realidad (el acceso a la muestra está incluido en la entrada al recinto).
También en el interior del Poble Espanyol se encuentra el Museo Fran Daurel, uno de los referentes del arte contemporáneo en Barcelona, donde se pueden admirar obras de artistas universales como Picasso, Dalí, Miró Tàpies o Chillida. El acceso al Museo está incluido con la entrada al recinto y supone una ocasión única para hacer un recorrido por el arte contemporáneo español a través de una única exposición.
La entrada al recinto incluye también la visita a Vidre Art Gallery, un nuevo espacio artístico inaugurado a principios de este año. Situada al antiguo taller de vidrio soplado del recinto, la galería invita a sumergirse en una experiencia única e inigualable donde se fusionan técnicas tradicionales de arte y obras de arte innovadoras, y ha sido concebida para crear un entorno que fomente la creatividad y el compromiso, proporcionando una experiencia tanto para artistas como para visitantes.