La Fundación Mundomar recibe a las Princesas Rett. Desde hace más de 20 años, la Fundación Mundomar desarrolla, junto a su familia de delfines, una terapia única. La delfinoterapia se realiza con niños de todo el mundo con patologías muy distintas como es el caso del Síndrome de Down, Espina Bífida, Autismo o Síndrome de Rett.

El síndrome de Rett es una patología catalogada como rara que únicamente afecta a mujeres y se caracteriza por la pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla

Prestigiosos estudios efectuados por diferentes universidades avalan la incidencia positiva de esta terapia con delfines, ya que permite mejorar las habilidades cognitivas de los pequeños tales como la concentración y percepción de su entorno, así como positivizar sus relaciones sociales con su realidad más inmediata.

Cada año, más de un centenar de pequeños de cualquier parte acuden a esta terapia tan excepcional, ya que la Fundación Mundomar es la única del mundo que realiza esta actividad de manera altruista para las familias.

Las pequeñas, usuarios de la Asociación Mi Princesa Rett, realizan, durante toda la semana, la terapia asistida con delfines, un proyecto impulsado por la Fundación Mundomar, único en el mundo

La Asociación Mi Princesa Rett -con la cual la Fundación Mundomar estableció un acuerdo de colaboración en el año 2014- ha acudido al parque de naturaleza de Benidorm para disfrutar de una semana de terapia con los delfines y, de este modo, apoyar su encomiable proyecto, ya que el Síndrome de Rett es una enfermedad rara que afecta a mujeres y de la cual todavía queda mucho por conocer.

La labor de investigación y sensibilización, a este respecto, es esencial, máximas que desde su particular proyecto apoya la Fundación Mundomar.

Hasta la fecha, más de 6000 niños de toda la geografía mundial han participado de esta terapia puesta en marcha por Mundomar, la cual, además supone toda una experiencia no solo para los pequeños, sino también para sus familias.

La Fundación Mundomar recibe a las Princesas Rett

La Fundación Mundomar recibe a las Princesas Rett

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *