Comienza la escuela de vacaciones “Expedición África” de Bioparc Valencia. Niñas y niños de 5 a 12 años disfrutan hasta el 22 de julio de una experiencia inolvidable en un entorno de naturaleza al aire libre y se retoma la esperada actividad de “las noches en la sabana”.

Valencia, 28 de junio de 2022.- La pasada semana dio comienzo la escuela de vacaciones “Expedición África” cuyo objetivo es potenciar una actitud de compromiso con el medioambiente y de protección de las especies en peligro de extinción con juegos y actividades diversas en un entorno de naturaleza al aire libre. El miércoles y jueves dentro del curso “Rescatadores/as de mascotas”, además de las actividades preparadas por el departamento de Educación de Bioparc Valencia, como colaborar en la preparación de helados, conocer de cerca a algunos de los animales de la exhibición educativa “El Ciclo de la Vida” o disfrutar de yincanas y talleres; realizaron otras actividades en las que aprendieron que determinados animales no son aptos para ser mascotas con el Centro municipal de Avifauna y fauna exótica de Nazaret. “Adopta Un Perro Abandonado” (A.U.P.A) explicó el trabajo que realizan las protectoras y la responsabilidad que supone adoptar. La Patrulla verde de la UMA (Unidad de Medio Ambiente de la policía local de València) explicó cómo realizan su trabajo diario e hicieron una demostración con un drone.

Esta semana “Caminando entre gigantes”, la Patrulla Tierra tiene una difícil misión: detener un malvado experimento genético que pondrá en peligro el mundo tal y como lo conocemos. Los más jóvenes aprenderán curiosidades sobre los animales gigantes que vivieron en el pasado y descubrirán en qué se parecen estos a los animales que podemos encontrar hoy en Bioparc. A lo largo de estos días se realizarán actividades como las yincanas “Adaptaciones de los dinosaurios” o “La búsqueda de la savia de Baobab”, juegos como “Etograma y reconocimiento de elefantes”, colaborarán en la preparación de helados y enriquecimientos ambientales. Juegos de pistas como “Gigantopithecus”, talleres, piscina de verano y dinámicas de grupo.  La noche del jueves cine de verano y montar un campamento en el anfiteatro de Bioparc para dormir bajo las estrellas. El viernes concluye la semana con comida y fiesta de despedida. La próxima semana estará dedicada a “Un mundo en miniatura” donde se descubrirán los superpoderes secretos que tienen los animales diminutos, encargados de mantener el equilibrio de los ecosistemas.

La escuela de vacaciones “Expedición África” de Bioparc cada semana tiene una temática diferente que se repite cada quincena hasta el 22 de julio. De este modo, es posible participar en dos semanas ya que el contenido de las actividades es diferente. Y este verano se retoma una de las acciones más especiales: la “noche en la sabana” y su campamento bajo las estrellas rodeados de la naturaleza de Bioparc, la cual tendrá lugar la noche del jueves al viernes.

Comienza la escuela de vacaciones “Expedición África” de Bioparc Valencia

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.