DMAX estrena una docu-serie sobre “la vida secreta” de los Bioparc. Desde este domingo a las 12h. el canal de Discovery ofrecerá un capítulo semanal de la exitosa producción “Crónicas del zoo”.

Por primera vez en España se muestra “lo que nadie ve” de las diferentes especies que albergan estos parques reconocidos entre los mejores del mundo. Fuengirola, Valencia y Gijón se abren para enseñar el lado más íntimo y desconocido de los animales y cómo los cuidadores se esfuerzan por garantizar su máximo bienestar.

La curiosidad es intrínseca al ser humano, nos incita a querer saber qué hay más allá de lo que tenemos a primera vista. Conocer cómo funcionan los espacios que visitamos o ver qué hay detrás de las puertas que no podemos cruzar nos motiva especialmente. Y si,además, incluimos la posibilidad de descubrir el comportamiento de los animales es, para muchos, un sueño hecho realidad. Todo esto y mucho más, nos ofrece la docu-serie Crónicas del Zoo, Bioparques que salvan especies que se estrena este domingo 3 de abril a las 12h. en el canal DMAX. Los Bioparc de Fuengirola, Valencia y el Acuario de Gijón han sido escogidos como entornos protegidos que funcionan como organismos vivos y que tienen como fin la protección de las especies en peligro de extinción.

Con una duración de 30 minutos y con una estructura dinámica que va intercalando tres historias diferentes cada episodio, vamos pasando por los hábitats perfectamente recreados en los Bioparc con la técnica de la zooinmersión. Viajamos a paisajes indómitos y nos trasladamos desde las frondosas selvas a la sabana, las profundidades de los océanos o la exótica isla de Madagascar. Todo ello para contemplar, como nunca antes en España, los hábitos, conductas, problemas y peculiaridades de especies tan impresionantes como gorilas, tigres o tiburones. Igualmente nos asombraremos con animales desconocidos como los tomistomas, oricteropos o ajolotes, entre muchos otros.

Con el objetivo de garantizar el máximo bienestar de los animales, nos sorprenderá todo lo que son capaces de hacer los entregados cuidadores para conseguirlo. Sus trucos, los momentos más emotivos y también cómo se enfrentan a las actuaciones más peligrosas. Del mismo modo, la necesaria organización entre el equipo multidisciplinar de los parques para que todo funcione. La coordinación para construir una cama para los elefantes, la utilización de los sistemas más sostenibles para conseguir unas aguas excelentes o cómo la jardinería es mucho más que un elemento decorativo. Por supuesto, la parte de la salud tiene un destacado papel. El personal veterinario se enfrenta a una gran diversidad de circunstancias en las que incluso está en juego la vida de los animales. Todas estas situaciones podremos verlas cada domingo a las 12h. en DMAX a través de los 26 capítulos de Crónicas del Zoo.

Esta novedosa producción de Discovery y Mediacrest ha utilizado la tecnología más avanzada como cámaras robotizadas ocultas y de proximidad montadas en maquinaria teledirigida, grabaciones subacuáticas y con visión nocturna o planos aéreos para ofrecer imágenes nunca vistas. Un equipo de larga trayectoria avala la calidad de esta serie, dirigida por Fernando González Sitges, con guiones de Pablo Masía y Beltrán Parra, con la producción de Laura Casamayor y Gerardo Olivares como productor ejecutivo.

En Crónicas del Zoo, Bioparques que salvan especies, observaremos las interacciones de los distintos grupos que conviven en los espectaculares recintos multiespecie, tendremos la sensación de casi “tocar” al temido dragón Komodo, podremos reír con situaciones desconcertantes y también emocionarnos con los instantes más tiernos. A lo largo de la serie se pone en valor el papel que hoy en día tienen los Bioparc como un nuevo concepto de parque de animales. Su necesario rol como plataformas de movilización social hacia la protección de la naturaleza y, paralelamente, cómo se han convertido en “santuarios”de las especies en peligro de extinción.

DMAX estrena una docu-serie sobre “la vida secreta” de los Bioparc

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.