El tigre más longevo de Terra Natura Benidorm celebra su vigésimo aniversario. El felino más longevo que habita en Terra Natura Benidorm ha celebrado hoy su vigésimo cumpleaños en las instalaciones de este parque de naturaleza y animales, dedicado a la conservación de la biodiversidad y a su divulgación. Alonso, así se llama este tigre asiático (Panthera tigris), ha abierto varias cajas de regalos que el equipo de cuidadores del parque le han preparado y han distribuido a lo largo de su recinto para que las fuera descubriendo poco a poco.

En el interior de estas originales cajas se han colocado trozos de carne para atraer y despertar, a través del olfato, la atención de este gran felino, que hoy alcanzaba las dos décadas de vida, superando así la media de vida de esta especie en estado salvaje, que se sitúa en torno a los 12 o 15 años. Se conocen casos de esta especie que en estado no salvaje han llegado a vivir hasta los 25 años.

El tigre asiático se encuentra en peligro de extinción según la IUCN. Alonso es el felino más mayor del parque, aunque los ocelotes le siguen muy de cerca, puesto que también cumplirán los 20 años de edad el próximo mes de junio de 2022. Este tigre llegó a Terra Natura Benidorm en 2015 procedente del parque Aqualeón de Tarragona.

Este ejemplar se suma a la lista de animales más longevos que habitan en Terra Natura Benidorm, junto a otros animales como la elefanta Petita que cumplirá 50 años el próximo mes de agosto, la elefanta Momo que cumplirá 40 años o la hembra de mono capuchino Mari que roza ya los 38 años. En la actualidad, el parque cuenta con seis ejemplares de tigres, cinco machos y una hembra, distribuidos en dos praderas.

Una historia de superación

Alonso fue el primer tigre operado con éxito de un tumor en España. Fue operado de un tumor que tenía localizado en el parpado inferior del ojo derecho en 2016. Para llevar a cabo la operación y el traslado del ejemplar hasta el quirófano que se habilitó, fue necesaria la participación de 10 personas, entre veterinarios y cuidadores. Gracias a la cirugía que se le practicó, este ejemplar pudo recuperarse y retomar su vida con normalidad.

El tigre más longevo de Terra Natura Benidorm celebra su vigésimo aniversario

El tigre más longevo de Terra Natura Benidorm celebra su vigésimo aniversario

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *