Emoción y finales felices en el 21º Desfile de perros abandonados AUPA – Fundación Bioparc.

El tradicional evento de compromiso con el bienestar animal ha reunido a cientos de personas en la plaza de Bioparc. Quique Peña, presentador de La 8 Mediterráneo, ha guiado y ha podido narrar en directo algunos de los emotivos “flechazos”.

Valencia, 18 de diciembre de 2022. Un sol esplendoroso de diciembre presagiaba que algo maravilloso tenía que pasar este domingo, justo una semana antes de la Navidad. Y es que la plaza exterior de Bioparc Valencia ha congregado a cientos de personas comprometidas con el bienestar animal que acudían para presenciar el 21º Desfile de Perros Abandonados organizado por la protectora AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) y la Fundación Bioparc. Y en este ambiente en el que se respiraba verdadero amor por los animales y especialmente por los perros, se han vivido muchos momentos de emoción.

El presentador de La 8 Mediterráneo, Quique Peña, ha sido el maestro de ceremonias de este evento solidario. Con su habitual desparpajo y su enorme corazón ha ido contando las historias de los 28 perros que, uno a uno, desfilaban por la pasarela. Incluso se han podido narrar “en directo” algunos de los finales felices como el de Zoe, una podenca de 10 meses, dulce, delicada y afectuosa que como ha explicado conmovida su nueva familia “ha sido un flechazo y le van a faltar minutos al día para todos los mimos y cariños que le están esperando”.

También ya están listos para pasar la Navidad y toda su vida en un verdadero hogar Patas, que ni siquiera ha desfilado porque ya está adoptado; Whisky, el encantador protagonista del cartel de esta edición; la delicada Ada que estuvo sobreviviendo como pudo en un edificio en ruinas hasta que fue rescatada; Blue, un impresionante mestizo de PPP que sufrió una terrible amputación de las orejas y que es alegre, cariñoso y obediente; White, otro podenco que estaba tan delgado y exhausto cuando lo encontraron que casi no podía andar y ahora, ya recuperado muestra su carácter sociable y educado; Bonita es una cachorrita tímida e insegura que seguro encontrará en su nuevo hogar los arrumacos que tanto le gustan; la tierna y confiada Luna de 19 meses; Perla una preciosa mestiza de PPP que era la niña mimada de la casa hasta que se cansaron de ella y la arrojaron a la calle. Estuvo días llorando y negándose a comer hasta que quedó en los huesos, pero a partir de ahora ya podrá recibir todo lo que se merece. Pero, sin duda, las historias más entrañables han sido las de dos “invisibles”, perros extraordinarios que llevan demasiados años en la protectora AUPA, donde les han dado todas las atenciones y cuidados pero que ansiaban una familia donde pasar el resto de su vida. Pupo, que está a punto de cumplir 7 años y es simpático y dócil; y Scott un mestizo de Sharpei de 11 años, los mismos que lleva en la protectora. Casi un abuelito, simpático y juguetón que ahora podrá hacer realidad su sueño, pues adora estar en compañía.

Durante la celebración se ha querido destacar el doble objetivo de este evento: por una parte, concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas, haciendo especialmente una llamada estas fiestas a que no se pueden regalar animales como si fueran juguetes o cosas; y por la otra, potenciar la adopción de perros como la mejor opción para aquellas personas que han decidido compartir su vida con estos fieles compañeros.

El Desfile de Perros Abandonados supone el inicio de la Navidad en Bioparc, una fiesta en la que, como siempre, el parque ha preparado acciones “a lo grande” para el público infantil. Hasta el 8 de enero las familias podrán elegir entre la entrada de 1 día o el pase B! para todo 1 año y, en ambos casos, el precio es únicamente de 1€. Como siempre Bioparc es ocio “con causa” y cada euro se destina a la conservación de la naturaleza a través de la Fundación Bioparc.

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *