Éxito de la docu-serie de los Bioparc en À Punt “Crónicas del Zoo” ha sido el programa no informativo más visto el pasado domingo en la TV pública valenciana, que ha apostado por esta original producción de Discovery y Mediacrest. La combinación de historias con “lo que no se ve” de los Bioparc de Fuengirola, Valencia y Gijón ha enganchado al público familiar.

La novedosa propuesta de À Punt para la sobremesa de este primer fin de semana “post-navideño” ha sido todo un éxito. La docu-serie “Crónicas del Zoo, Bioparques que salvan especies”, que se estrenó el pasado sábado, consiguió al día siguiente posicionarse como el programa más visto después de los informativos. Con una audiencia que llegó a los 194.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 8.5% se situó, además, en el cuarto puesto de todas las cadenas en esa interesante franja horaria justo después del informativo.

Por primera vez en España se ha realizado una docu-serie que “destapa” el desconocido mundo que hay detrás de algunos de los mejores parques de animales del mundo como son los Bioparc de Fuengirola, Valencia y el Acuario de Gijón. Sin duda, la conexión de los protagonistas “humanos” y “animales” al transmitir en primera persona estas curiosidades que vamos conociendo cada capítulo están enamorando al público. “Crónicas del Zoo” utiliza un formato dinámico que intercala tres historias completamente diferentes pero que tienen en común el amor y respeto por la naturaleza y la vida salvaje. De esta forma, se da a conocer los peligros, dificultades y trucos que tienen que emplear los cuidadores de animales para garantizar su máximo bienestar. Al mismo tiempo, asombra las manías, necesidades y curiosidades que hasta ahora no podíamos ni intuir y que tienen especies tan diferentes como tigres, tiburones o elefantes.

En À Punt, los sábados y domingos a las 15h., la serie nos irá sorprendiendo con instantes de tensión, divertidas anécdotas y momentos muy emotivos. Podremos ver también el esfuerzo coordinado que se realiza para tratar de salvar de la extinción a especies tan emblemáticas como los chimpancés. Igualmente, cómo los Bioparc son parte de la “esperanza” para animales que incluso llegaron a desaparecer de su hábitat y ahora comienzan a recuperarse. Se pone así de manifiesto el papel fundamental que se desarrolla para la conservación de la biodiversidad y la concienciación de la sociedad para la protección del medioambiente.

En conjunto, si los Bioparc de nueva generación a través del diseño de zooinmersión han conseguido traer la naturaleza salvaje a la ciudad, “Crónicas del zoo” entra, literalmente, en las casas con un formato atractivo para todos los públicos. Un contenido sobre el mundo animal que avanza respecto a los programas que, hasta ahora, se habían visto en nuestro país.

Un equipo de larga trayectoria avala la calidad de esta serie, dirigida por Fernando González Sitges, con guiones de Pablo Masía y Beltrán Parra y con la producción de Laura Casamayor. El director del área de documentales de Mediacrest, Gerardo Olivares como productor ejecutivo y la tecnología audiovisual más avanzada que incluye cámaras submarinas, robotizadas, de visión nocturna, cámaras de alta velocidad y drones muestran, como nunca antes, el comportamiento de las diferentes especies, conviviendo entre ellas y los momentos más emocionantes de este mundo desconocido hasta ahora.

Éxito de la docu-serie de los Bioparc en À Punt

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *