Helados y medidas extraordinarias para el bienestar de los animales de Bioparc Valencia en esta ola de calor. El protocolo estival de bienestar animal se complementa con acciones especiales para aliviar a los animales en estos momentos de intenso calor. Lluvia artificial, zonas de baño como rías, cascadas o el gran lago, y refrescantes y apetitosos sorbetes para distintas especies como elefantes, lémures, jirafas o gorilas.

Viernes, 10 de junio de 2022.- Las temidas olas de calor cada año llegan antes y parece que con mayor intensidad. Sin duda, una evidencia más del “daño” que estamos haciendo a nuestro planeta y, de la misma forma, a todos los seres vivos que lo habitan incluida la propia humanidad. Como siempre atentos a cualquier circunstancia que pueda afectar a los animales que alberga, el equipo de Bioparc, además del protocolo de actuaciones de “verano” ha activado las medidas extraordinarias para garantizar el máximo bienestar de las diferentes especies en esta ola de calor también excepcional.

Los cuidados animales especializados son fundamentales en centros de referencia como Bioparc y, de esta forma, la prevención siempre es la mejor forma de evitar cualquier tipo de problema. En temas de salud, una alimentación equilibrada es imprescindible y es una de las primeras actuaciones que se emprenden para preparar a los animales hacia la nueva estación. Antes de que comiencen las temperaturas más altas se pone en marcha una dieta especial de “verano”. Como ocurre con las personas, ahora necesitamos alimentos más frescos, ricos en agua y más ligeros, así con los menús diseñados para las diferentes especies y sus necesidades aportan mayor hidratación y menor aporte calórico como norma general.

Por otra parte, Bioparc recrea los hábitats de origen de los animales para favorecer sus comportamientos innatos y el diseño integra los elementos necesarios para que protegerse del calor. Lo primero que llama la atención son todas las zonas de agua que posibilita refrescarse a los animales como lo harían en su entorno africano. El lago de los elefantes, las cascadas o las rías especialmente proyectadas discurren por todo el parque y permiten disfrutar de un agradable baño incluso a animales como hienas, potamóqueros o gorilas. Las zonas sombreadas con la frondosa vegetación y la confortable hierba suavizan la sensación térmica y ofrecen frescas zonas de descanso a los animales.

Ante el anuncio de olas de calor, el equipo de Bioparc está preparado para implementar las medidas extraordinarias necesarias para el cuidado animal. Una agradable lluvia en estos momentos siempre es bienvenida y en el parque se genera de forma artificial en distintas zonas. Pero una de las acciones que con más entusiasmo reciben los animales son los helados y sorbetes que se preparan con todo el cariño atendiendo a los gustos y necesidades alimenticias. De esta forma especies como elefantes, gorilas, jirafas, lémures, leones o mangabeys, entre muchas otras, se refrescan y nutren con sus manjares favoritos. Fruta y verdura, carne, pescado cereales, y todo tipo de comestibles se elaboran en el formato de “polo gigante” para deleitar a los animales.

Hoy, los numerosos visitantes de Bioparc han podido contemplar las curiosas reacciones de los animales antes estas “refrescantes sorpresas”. Entre ellas, ha llamado especialmente el interés las crías de gorilas con sus juegos o los elefantes sumergidos bajo el agua. Estas acciones se enmarcan igualmente dentro de lo que se denomina “enriquecimiento ambiental” que tiene como objetivo estimular los instintos de las distintas especies y motivar el juego.

Helados y medidas extraordinarias para el bienestar de los animales de Bioparc Valencia en esta ola de calor

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.