La gacela de una especie extinta nacida en Bioparc Valencia se llamará Esmeralda. Más de 20.000 han participado en la elección del nombre de la primera cría del año de esta especie. El parque continúa ofreciendo actividades gratuitas “con causa” y este domingo 20 celebrará el “Día Mundial de la Rana” con un taller y una “suelta” de estos animales en sus instalaciones.

Justo hace un mes nacía la primera gacela Mhorr del año en Bioparc Valencia dentro del exitoso programa internacional de conservación (EEP) en el que participa el parque valenciano. Con el objetivo de evitar la extinción de este precioso antílope africano, cada nacimiento es una alegría para todo el equipo y una esperanza para su especie. En este sentido, se ha querido compartir con la sociedad la elección del nombre a través de una votación pública. Tras 22.377 participaciones, por amplia mayoría con un 59%, la denominación de la pequeña gacela será Esmeralda.

Valiosa y bella como una piedra preciosa, se podía escoger entre tres tipos de gemas. Esmeralda, que simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud, ha recibido el apoyo de 13.247 votos. Ágata ha tenido 7.099 y Malaquita 2.031. Desde Bioparc se quiere llamar la atención sobre la gran repercusión de estas acciones en la sociedad, sin duda, una muestra del creciente compromiso con la protección de la naturaleza. Igualmente agradecer el apoyo de tantas personas con estas “causas” que simbolizan la lucha por la conservación de la biodiversidad de nuestro planeta. Cabe recordar que la humanidad, en su desarrollo sin control, ha llevado a la gacela Mhorr (Nanger dama mhorr) a encontrarse en “peligro crítico” según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sólo gracias al esfuerzo coordinado de distintas instituciones se está recuperando e incluso se ha reintroducido en su hábitat del norte de África, donde había desaparecido.

Bioparc es “ocio con causa” y este domingo 20 de marzo celebrará el Día Mundial de la Rana con actividades gratuitas para familias, dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años. Se podrá participar en la manualidad “La vida de la rana”, organizada en dos turnos de 30 minutos de duración, a las 13h. y a las 15.15h. Posteriormente se realizará una “Suelta de ranas” en las instalaciones del parque. La asistencia es libre hasta completar aforo y dará comienzo en el Teatro Cuentacuentos. Estas acciones especiales, además de las actividades también gratuitas que se desarrollan de forma habitual, son un complemento a la visita a Bioparc. El fin último es acercar la belleza de la naturaleza a las personas, para incidir en su conocimiento, para transmitir la emoción de contemplarla, despertar el sentimiento de amor y así comprender la importancia de respetarla y protegerla.

Los anfibios son especialmente sensibles al deterioro del medioambiente, un “termómetro” de la salud de los ecosistemas. Al mismo tiempo son imprescindibles para el equilibrio natural de los frágiles humedales donde habitan. Desde Bioparc se ha querido llamar la atención sobre ellos y en la zona que recrea la Cueva de Kitum se encuentra un maravilloso mural, una obra de arte, que esconde diferentes terrarios. Allí podemos contemplar especies tan impresionantes como la rana tomate, la rana dorada, la rana veneno de flecha o el gallipato, también conocido como ofegabous.

La gacela de una especie extinta nacida en Bioparc Valencia se llamará Esmeralda

La gacela de una especie extinta nacida en Bioparc Valencia se llamará Esmeralda

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *