La ilusión de la Navidad llega a Faunia con los nacimientos más mágicos del año

El primer pollo de pingüino rey de la historia de Faunia llena de ilusión el ecosistema polar estas fiestas.

Experiencias exclusivas para toda la familia además de los campamentos infantiles completan este plan de ocio navideño.

Madrid, 25 de noviembre de 2022.  El espíritu de la Navidad ha llegado a Faunia con el nacimiento del primer pollito de pingüino rey en la historia del parque que cumple 50 días. El pequeño “rey”, cuyo huevo eclosionó tras 55 días, ha superado el periodo inicial más delicado bajo la supervisión y cuidado del equipo veterinario, creciendo en la incubadora y alimentándose con papillas de pescado.

Tras cumplir un mes en la clínica de Faunia debido a las dificultades en la crianza al tratarse de padres primerizos, sus cuidadores le han preparado una pequeña guardería acompañado de una figura a tamaño real de un pingüino rey de peluche con el propósito que aprenda a reconocer a su especie antes de su introducción en el grupo.

Hasta su integración en el ecosistema polar de Faunia, en torno a los tres o cuatro meses de vida, cuando mude su plumón gris por el precioso marrón que antecede al espectacular plumaje de adulto con colores negros, blancos y un intenso color amarillo característicos del pingüino rey, permanecerá bajo las atenciones de sus cuidadores en esta guardería. Mientras tanto, a partir del uno de diciembre, se pondrá en marcha la votación del nombre el pequeño rey a través de la web de Faunia, cuyo ganador disfrutará de una expedición polar de la mano de sus cuidadores.

Toda una noticia que llena de ilusión el paisaje nevado de este hábitat que recrea la Antártida dando así la bienvenida a unas fiestas navideñas cargadas de buenas nuevas con otro nacimiento especial, el de una cría de coendú, un puercoespín arborícola que evoluciona favorablemente junto a su madre en el hábitat de Sombras Silenciosas.

Especies nuevas como la garduña, pequeño carnívoro mustélido parecido a la marta; las sorprendentes ratas nebulosas, el Woylie, conocido vulgarmente como rata canguro o el curioso marsupial cuscús de tierra, son algunos de los nuevos habitantes de Sombras Silenciosas esta Navidad.

Campamentos de Navidad y experiencias familiares

Planes de ocio infantiles para los días laborables no escolares como los campamentos de Navidad, en horario de 9 a 16 horas, permiten a los padres conciliar al mismo tiempo que los pequeños aprenden y disfrutan de la naturaleza y el reino animal a lo largo de recorridos temáticos y actividades repletas de sorpresas con originales regalos reciclados o menús especiales para los animales del parque.

A lo largo de dos semanas temáticas, del 23 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, los niños descubrirán así la dieta navideña de algunas especies, cómo se adaptan al cambio de estación y además conocerán las últimas crías del año en Faunia.

Para toda la familia, Faunia ofrece una ocasión exclusiva de experiencias navideñas únicas entre pingüinos, manatíes, osos marinos, pelícanos, saimiris, reptiles o cocodrilos, una forma de conocer de cerca a estas especies y aprender cómo cuidarlas y protegerlas.

Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 1200 animales de 152 especies que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas. Actualmente, participa en 32 programas de conservación y cría de especies amenazadas como el tití león dorado o el dragón de Komodo. En su labor de conservación, investigación y educación, a lo largo de todo el año, se desarrollan actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal

Vídeo evolución pingüino rey: https://youtu.be/rW286R664A8

Campamentos Navidad

Fechas: Del 23 de diciembre al 5 de enero de 2023, excepto sábados y domingos.
Horario: 9:00 a 16:00 h.

Experiencias navideñas en familia:

Entre pingüinos https://www.faunia.es/experiencias/interacciones/expedicion-polar

Con osos marinos https://www.faunia.es/experiencias/interacciones/acercate-a-nuestros-osos-marinos

Con manatíes https://www.faunia.es/experiencias/interacciones/experiencia-con-manaties

Escuela de reptiles https://www.faunia.es/experiencias/interacciones/escuela-de-reptiles

Entre saimiris https://www.faunia.es/experiencias/interacciones/experiencia-saimiri

Entre cocodrilos https://www.faunia.es/experiencias/interacciones/alimentacion-de-cocodrilos

Con pelícanos https://www.faunia.es/experiencias/interacciones/interaccion-con-pelicanos

Charlas educativas:

Mamíferos marinos

Vuelo aves

Veneno, manatíes, lémures, pingüinos, panda rojo, dragones de Komodo.

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *