Las sirenas de Aqua Natura Benidorm representarán a España en la Olimpiada Mundial de Sirenas.

El equipo de Sirenas Spain de Aqua Natura Benidorm, representará a España en Swiss Merlympics 2022, una olimpiada mundial que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre en la localidad de Fiesch (Suiza). Se trata de la primera vez que hay representación española en esta competición de carácter internacional, en la que se darán cita nadadoras y nadadores especializados en la modalidad técnica de nado con monoaleta y apnea.

Se espera la participación de sirenas procedentes de otros países como Inglaterra, Austria, Francia, Estados Unidos y Suiza, entre otros. Las sirenas españolas que acudirán al encuentro para competir en él serán Maria Victoria Gorena, Lucia Lopez, Verónica San Juan y Veracruz García todas ellas pertenecientes a Sirenas Spain. Para disputar esta prueba se debe pertenecer a una escuela oficial o a un club oficial de sirenas.

La olimpiada incluirá diversas categorías en las que se evaluarán aspectos como la velocidad de nado o los conocimientos de rescate y salvamento. Asimismo, también se llevará a cabo una prueba centrada en la recogida de objetos para sacar residuos plásticos del agua, una acción vinculada a la conservación del ecosistema marino que busca sensibilizar sobre la amenaza que suponen los vertidos plásticos para la preservación de la biodiversidad en el mar ya que cada año se vierten al océano entre seis y ocho toneladas de basura, de las cuales el 80 % son plásticos que afectan a la vida marina y amenazan la salud humana.

El programa de la competición también contemplará una modalidad específica de fotografía submarina y posado de figuras bajo el agua. Dentro de las distintas pruebas se establecerán tres categorías por edades, entre las que se encuentran la infantil, junior y adultos. A través de la organización de estos Juegos Olímpicos de Sirenas se busca impulsar la práctica de esta disciplina a nivel internacional.

Las sirenas de Aqua Natura Benidorm representarán a España en la Olimpiada Mundial de Sirenas

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *