Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día del Tigre para concienciar sobre la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Terra Natura Benidorm acogerá durante los próximos días distintas actividades para sensibilizar a sus visitantes sobre las amenazas que afectan a la conservación de los tigres, una especie de la que quedan en el planeta menos de 4.000 ejemplares en estado salvaje. La iniciativa se ha organizado con el objeto de conmemorar el Día Internacional del Tigre 2022, que se celebra el este viernes 29 de julio en todo el planeta.

Entre otras propuestas, los niños y niñas participantes en la Escuela de Verano del parque, con edades comprendidas entre los cuatro y los 14 años, han desarrollado una acción de enriquecimiento ambiental diseñada para los felinos.

Los jóvenes han preparado helados de fruta y carne, así como piñatas y tubos de cartón con forma de guacamayo con carne en su interior, para atraer y despertar, a través del olfato, el instinto de los ejemplares del parque.

Estos elementos han sido escondidos por los cuidadores en puntos estratégicos de la instalación de grandes felinos para que desarrollen la capacidad de descubrirlos gracias a sus agudos sentidos.

Enriquecimiento ambiental

La observación permanente que los cuidadores de Terra Natura Benidorm mantienen sobre los animales les permite conocer sus costumbres y gustos particulares y, en base a ese conocimiento, se elaboran los distintos elementos de enriquecimiento ambiental como los desarrollados esta semana.

Los resultados obtenidos a través de esta iniciativa han redundado en la mejora de los hábitos y la sociabilización de los ejemplares, así como sus capacidades e inteligencia.

Además, durante este fin de semana (el 30 y 31 de julio) el parque ha organizado para todos los visitantes, charlas divulgativas para concienciar sobre los problemas que afectan a la conservación de esta especie, cuya presencia se concentra especialmente en el continente asiático, en La India, donde se estima que habitan más de 2.000 ejemplares.

Los tigres se encuentran en grave peligro de extinción

Según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los tigres se encuentran en grave peligro de extinción, ya que tan solo quedan en estado salvaje unos 3.900 ejemplares en todo el planeta.

En la actualidad, Terra Natura Benidorm cuenta con una pareja de tigres (Panthera tigris) y 3 machos más, hijos de los anteriores.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día del Tigre para concienciar sobre la conservación de esta especie en peligro de extinción
Día del Tigre para concienciar sobre la conservación

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.