El Parque de atracciones Tibidabo incorpora la realidad virtual en la Montaña Rusa, una innovadora experiencia inmersiva a través de gafas de realidad virtual.

Tibidabo se reinventa coincidiendo con su decimoquinto aniversario.

La Montaña Rusa del Parque de atracciones Tibidabo se renueva para celebrar su decimoquinto aniversario. Esta atracción presenta una innovadora y emocionante experiencia inmersiva gracias a la tecnología de gafas de realidad virtual.

Durante dos minutos a una velocidad de 80 kilómetros por hora, los visitantes del parque podrán disfrutar de la Montaña Rusa de una forma diferente, experimentando un viaje inmersivo que recorrerá espacios tan distintos como el espacio exterior o el fondo marino, siempre en compañía de las mascotas del parque.

Esta nueva experiencia virtual ha sido creada en exclusiva para el Parque de Atracciones Tibidabo por VR Coaster, una empresa alemana especializada en la creación de experiencias virtuales. El proceso creativo involucró a un equipo multidisciplinar compuesto por diez profesionales.

La atracción mantendrá las condiciones de uso habituales, permitiendo el acceso a 16 personas por coche con una altura mínima de 120 centímetros. Los visitantes que prefieran disfrutar de la atracción sin esta nueva tecnología podrán hacerlo.

Esta es la segunda atracción del Tibidabo en incorporar tecnologías inmersivas después del Virtual Express, inaugurado en 2017. Este tren de alta velocidad se convirtió en la primera atracción de realidad virtual de Cataluña.

Con esta nueva atracción, el Parque de atracciones Tibidabo sigue renovando su compromiso por mantener la esencia histórica de las atracciones emblemáticas e incorporar tecnologías virtuales innovadoras para crear nuevas experiencias para sus visitantes.

El Parque de atracciones Tibidabo incorpora la realidad virtual en la Montaña Rusa

El Parque de atracciones Tibidabo incorpora la realidad virtual en la Montaña Rusa

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *