Emoción y esperanza de finales felices en el 22º Desfile de perros AUPA-BIOPARC.

En un ambiente de clamor por el bienestar animal y con la ilusión por el comienzo de muchas historias compartidas, cientos de personas se han reunido en esta nueva edición de la particular pasarela de canes abandonados en busca de un hogar. Se ha hecho especial hincapié en el compromiso por denunciar el maltrato y la responsabilidad que implica la tenencia de mascotas.

VALENCIA, 14 de mayo de 2023. No podía empezar mejor el 22º Desfile de Perros Abandonados, cuando Ela, la primera de la lista de los 30 canes dispuestos a saltar a la pasarela ya está en su nuevo hogar. En los días previos de este evento solidario organizado por la protectora AUPA (Adopta un Perro Abandonado) y la Fundación BIOPARC ya se vislumbraba el optimismo, confirmado con la formalización de la adopción de varios perros. La congregación de cientos de personas esta preciosa mañana primaveral en una atmósfera de amor por los animales en la plaza de BIOPARC ha sido el mejor enclave para que todo fuera un éxito.

A la alegría por la adopción de Ela una auténtica superviviente que estuvo viviendo sola durante meses y parió en el monte; se ha ido sumando el entusiasmo porque ya han quedado para reunirse con sus nuevas familias el amoroso Isaac, un mestizo de Setter de 11 meses; la enérgica Nicole, una braco alemán de 2 años; el precioso Max, un husky de 3 años. También Curro, un adorable podenco andaluz de 2 años; la inteligente y protectora Quina, una pastora alemán de 6 años; la poderosa Mostaza una mestiza de PPP de 2 años; la dulce Chiara, una mestiza de podenco de 10 meses; o el peculiar Trufa que, pese a mostrarse especialmente nervioso por la agitación del Desfile, ha enamorado a una de las personas que había acudido hoy con la intención de adoptar.

Con el deseo de promover muchos “finales felices”, la periodista Marina García de la 99.9 plazaradio, a quien podemos escuchar de lunes a viernes en su Magazine “La Tarde con Marina”, ha sido la conductora del Desfile. Uno a uno, ha ido contando las historias y características de los perros que han acudido en busca una segunda oportunidad, un hogar para toda la vida donde entregar su amor y fidelidad. De esta forma, también se ha hecho partícipe al numeroso público asistente de la necesidad de evolucionar como sociedad hacia el compromiso con los animales, a quienes debemos garantizar su máximo bienestar. La denuncia del delito del abandono como un cruel maltrato, recordando una vez más los horribles datos de la Fundación Affinity, con cerca de 500 perros al día abandonados en España, 170.000 al año.

Desde la Fundación BIOPARC y la protectora AUPA se insiste en la necesidad de seguir concienciando a la sociedad, desde la educación y con la organización de eventos solidarios como el Desfile de Perros Abandonados que facilitan el contacto entre las personas y el todavía desconocido mundo de las protectoras. Es fundamental conocer el imprescindible trabajo que realizan acogiendo y cuidando a los perros que recogen con la confianza de que cada vez más familias opten por la adopción cuando decidan incorporar una mascota a sus vidas. Como siempre, reiterar la enorme responsabilidad que implica la tenencia de animales, un acto que se debe asumir comprendiendo todas las obligaciones que conlleva. Una decisión que, una vez tomada, nos llena de felicidad, pues nos revela lo afortunadas que son las personas al compartir su vida con unos animales tan maravillosos como son los perros.

Emoción y esperanza de finales felices en el 22º Desfile de perros AUPA-BIOPARC

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *