La Fundación Bioparc y Marine Stewardship Council (MSC) colaboran en la conservación de los océanos.

Valencia, 29 de mayo de 2023.- A medida que nos acercamos a la celebración del Día Mundial de los Océanos el 8 de junio, la Fundación Bioparc y el Marine Stewardship Council (MSC) han formalizado una alianza estratégica para promover la pesca sostenible y la preservación de los océanos. Los Bioparc de Fuengirola, Valencia y el Acuario de Gijón se convierten en plataformas educativas y de concienciación para fomentar un consumo responsable.

Esta colaboración, que representa un paso adelante en el compromiso de los Bioparc por la conservación de la naturaleza y la vida silvestre, así como la promoción de prácticas respetuosas con el medioambiente y la protección de los ecosistemas marinos, ha sido sellada por ambas instituciones en preparación para el Día Mundial de los Océanos. El acuerdo permitirá promover el consumo responsable de pescado y productos marinos a través de la difusión de información sobre el sello azul de MSC y las buenas prácticas ambientales. Como parte de esta alianza, se llevarán a cabo iniciativas conjuntas de concienciación y educación para destacar la importancia de elegir alimentos de origen certificado y resaltar el impacto positivo en la biodiversidad marina.

Fernando González Sitges, director de la Fundación Bioparc, destaca la importancia de esta alianza: «Este acuerdo representa una gran oportunidad para unir esfuerzos en la educación y divulgación sobre la conservación de los océanos. Es fundamental colaborar con una organización como MSC, que comparte nuestros valores y preocupación por la naturaleza. Estamos emocionados, ya que nos permitirá avanzar en la promoción de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente».

Laura Rodríguez Zugasti, directora del Marine Stewardship Council en España y Portugal, afirma: «Creemos en la educación ambiental como generadora de actitudes y valores que reconozcan la importancia de los océanos y el deseo de protegerlos. También es fundamental dar a conocer la pesca sostenible y los ejemplos que tenemos en nuestro país. La colaboración con Bioparc nos brinda grandes oportunidades para transmitir estos mensajes, y estamos encantados de poder trabajar juntos en tres ciudades tan comprometidas con el mar».

En un momento crucial, en medio de la alarmante pérdida de biodiversidad a nivel global, las acciones a nivel local son de vital importancia para concienciar, movilizar y comprometer a la sociedad en la transformación necesaria de sus hábitos de consumo. En esta línea, los Bioparc de Fuengirola, Valencia y el Acuario de Gijón, ubicados estratégicamente en tres ciudades de gran importancia marítima, se erigen como plataformas fundamentales para difundir ampliamente este compromiso con la conservación de los océanos, llegando así a un público amplio y diverso.

La Fundación Bioparc y Marine Stewardship Council (MSC) colaboran en la conservación de los océanos

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *