Las crías de dhole nacidas en Terra Natura Benidorm comienzan a salir a la pradera exterior. Las tres crías de dhole (Cuon alpinus) nacidas en Terra Natura Benidorm el pasado mes de mayo evolucionan perfectamente hasta el punto de que ya están empezando a salir a su pradera en compañía de los dos adultos.

Los ejemplares cuentan con dos meses y medio de vida y ya compaginan la lactancia materna con trozos de carne aptos para su incipiente dentición que les aportan sus progenitores y los cuidadores del parque.

Estos tres ejemplares han permanecido durante sus primeros meses de vida en la instalación interior junto a su madre, Dorinka, y vigilados celosamente por el macho. La pareja primeriza ha mostrado un comportamiento ejemplar, siempre atentos al cuidado y alimentación de los pequeños, quienes empiezan a comportarse ya como subadultos con el carácter propio de la especie.

Los cachorros, que ya pesan 5kg, han recibido un examen físico por parte de los veterinarios, en el que han sido sexados, resultando ser 3 machos. Además, se han explorado sus ojos, boca, orejas, patas, constante vitales y comportamiento, además de ser desparasitados y microchipados, tal como establece la legislación.

Tras la revisión, los cachorros han salido al exterior y, junto a su madre, han explorado su nuevo territorio y se han adaptado perfectamente a su nuevo entorno, ya que las instalaciones animales de Terra Natura Benidorm se adecúan a las necesidades fisio y sociológicas de las especies y ejemplares que albergan, y disponen de elementos naturales semejantes a su hábitat original, tales como troncos para trepar, jugar y esconderse, ríos y masas de agua fresca, sombras, refugios, vegetación propia de su entorno natural y elementos de enriquecimiento ambiental. Toda la estructura y distribución espacial se diseñan para favorecer la socialización de los ejemplares.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción por la UICN debido a la pérdida progresiva de su hábitat, la desaparición de sus presas, la competencia con otros depredadores, así como algunas enfermedades y la posible persecución de perros domésticos y asilvestrados. Por tanto, las instituciones zoológicas como Terra Natura juegan un papel primordial en el sostenimiento de las poblaciones en estado silvestre, gracias al mantenimiento y reproducción de parejas genéticamente compatibles y la formación de grupos o clanes familiares que participan en programas de reintroducción, que además invierten importantes sumas para combatir las amenazas a las especies en extinción en el entorno natural.

Los dholes son animales muy sociables que viven en grandes clanes, que en ocasiones se dividen en pequeños grupos para cazar. Se alimentan fundamentalmente de ciervos de tamaño medio. A diferencia de la mayoría de cánidos sociales, los cuones dejan comer a sus crías primero tras una cacería. Aunque se muestran temerosos ante la figura humana, los grupos de esta especie son capaces de atacar animales grandes como búfalos de agua, jabalíes e incluso tigres.

YouTube video

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *