Zoo de Madrid celebra la Navidad con su Belén de tiburones y los últimos nacimientos del 2023.

Pequeñas gacelas dorcas o una sitatunga son las últimas crías para despedir un año en el que  también disfrutar de sus campamentos navideños.

La campaña navideña un futuro verde para el panda rojo se centrará en concienciar sobre su protección a través de Red Panda Network. Actualmente, solo queda unos 2500 ejemplares en Nepal de este bello mamífero.

Madrid, 13 de diciembre de 2023. La inauguración oficial de las fiestas navideñas en el Zoo de Madrid será el próximo jueves, tras la instalación de su tradicional Belén acuático en el acuario de tiburones que el público podrá visitar, a partir de ese mismo día y hasta el próximo 8 de enero.

En este entorno marino, un Nacimiento de metacrilato formará parte de esta particular decoración navideña que se convertirá en un elemento de enriquecimiento y juego para tiburones grises, de puntas negras, nodriza y diversas especies marinas como tortugas caretta, pez guitarra, mero gigante, barracudas o peces piloto.

Estas fechas navideñas en el Zoo de Madrid son una de las mejores épocas para conocer las especies que disfrutan con la llegada del invierno. El panda gigante, los takines del Himalaya, el panda rojo, los osos pardos, los lobos grises, los renos o gamos son algunos de esos amantes de las bajas temperaturas que forman parte del espíritu de la Navidad en el reino animal.

Zoo de Madrid celebra la Navidad con su Belén de tiburones y los últimos nacimientos del 2023
Gacela dorcas

Una oportunidad para visitar a los gemelos panda You You y Jiu Jiu, a las crías de gorila Kibo o la de orangután Sinar y conocer a las pequeñas recién nacidas del otoño: las gacelas dorcas, sitatungas, suricata o búfalo rojo. Un precioso recorrido para disfrutar de la belleza de más de 300 especies de los cinco continentes y aprender en sus actividades educativas sobre leones marinos, delfines o aves y finalizar el recorrido con un clásico que forma parte del recuerdo de la infancia de todos los españoles, la foto familiar de la entrada al Zoo.

Cría sitatunga
Cría sitatunga

Para las vacaciones escolares, Zoo de Madrid ha preparado sus campamentos navideños para niños de 4 a 14 años, del 26 al 29 de diciembre de 2023, 2, 3 y 4 de enero de 2024 como una alternativa de aprendizaje y conocimiento para la conservación de especies amenazadas.

Un futuro verde para el panda rojo

La campaña de sensibilización de estas navidades se centrará en un bello mamífero que se encuentra En Peligro de extinción, el panda rojo, y el apoyo a la organización Red Panda Network que trabaja para proteger su hábitat en Nepal garantizando un futuro para la especie en convivencia con las comunidades locales, claves para su protección.

En los últimos 20 años, ha desaparecido casi un 50 por ciento de su población, a causa de la pérdida de hábitat y la caza furtiva, quedando alrededor de unos 2500 ejemplares en Nepal.

Red Panda Network comenzó en 2007 con la creación de un Bosque Protegido en Panchthar-Ilam-Taplejung, al este de Nepal y desde entonces, han ido ampliando sus programas a distintas zonas hasta llegar a abarcar el 50% del área de distribución del panda rojo en todo el país con un millón de hectáreas protegidas y 10 ejemplares con collares GPS.

Panda rojo
Panda rojo

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *