Llega a Terra Natura Benidorm un grupo formado por nueve perritos de la pradera. El parque de naturaleza y animales de Benidorm ha recibido la llegada de un grupo formado por nueve perritos de la pradera (Cynomys ludovicianus) para ampliar la biodiversidad que hay en sus instalaciones, y favorecer además la divulgación educativa y científica sobre esta especie entre el público visitante explicando sus características, tanto a nivel biológico como sobre su hábitat o amenazas de conservación. El grupo de perritos de la pradera procede del zoológico Parc Animalier de Sainte Croix, situado en Rhodes, Francia.

De los nueve ejemplares que han llegado, cuatro son machos y cinco son hembras, y se encuentran en la etapa adulta de su desarrollo. Nacieron en 2017, 2019 y 2021 respectivamente y miden aproximadamente entre 30 y 40 centímetros. En el caso de las hembras, su peso es algo menor que el de los machos, cuyo peso suele situarse alrededor del kilo. Terra Natura Benidorm acogió por primera vez a esta especie en el año 2013 en sus instalaciones.

Estas ardillas terrestres habitarán en una instalación situada en el área que crea el continente americano, cerca del recinto de los armadillos. Antes de su traslado, se les ha realizado pruebas coprológicas y cuando han llegado el equipo veterinario de Terra Natura Benidorm les ha practica una revisión visual. El estado de conservación de los perritos de la pradera es de preocupación menor y no se encuentran amenazados.

YouTube video

Muchas de las colonias de perritos de la pradera viven en áreas protegidas y en espacios de pasto corto, que van desde Texas hasta la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Sus colonias pueden estar integradas por cientos de individuos, que se concentran en áreas bastante restringidas. La colonia más grande registrada se encontró en Texas y estaba constituida por 400 millones de ejemplares, distribuidos en una superficie de 65.000 kilómetros cuadrados.

Se trata de una de las especies de ardillas terrestres más sociables que existen. Los perritos de la pradera desempeñan una serie de funciones vitales en su ecosistema. Estos animales modifican la comunidad vegetal, airean el suelo, proporcionan alimento y refugio a varios depredadores y dan hogar a varios parásitos. Cada uno de estos roles tiene un gran impacto en el ecosistema.

Llega a Terra Natura Benidorm un grupo formado por nueve perritos de la pradera.

Llega a Terra Natura Benidorm un grupo formado por nueve perritos de la pradera.

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *