À Punt estrena una docu-serie con los Bioparc como protagonistas. Este sábado 8 de enero À Punt comienza la emisión de “Crónicas del Zoo, Bioparques que salvan especies”, una novedosa propuesta audiovisual de Discovery y Mediacrest. Por primera vez se podrá ver lo más desconocido y el “día a día” de los Bioparc de Fuengirola, Valencia y Gijón y cómo trabajan para garantizar el máximo bienestar animal.

La radiotelevisión pública À Punt incorpora a su programación de las sobremesas de los fines de semana un novedoso contenido para disfrutar en familia. La docu-serie “Crónicas del Zoo, Bioparques que salvan especies”, se estrena este sábado 8 de enero y podrá verse todos los sábados y domingos a las 15h., justo después del informativo. Se trata de un formato innovador en España, completamente vivencial, que muestra todas las curiosidades, anécdotas y complicaciones que hay detrás del trabajo diario en estos parques que albergan miles de animales de cientos de especies.

Los momentos más representativos, los comportamientos más raros o divertidos y todo lo que siempre se ha querido conocer de especies tan emblemáticas como gorilas, tigres o tiburones tendrán su protagonismo en los diferentes capítulos. También nos acerca a otros animales más desconocidos pero verdaderas joyas de la biodiversidad, por hallarse en peligro de extinción, cuyo futuro depende, en parte, del intenso trabajo conservacionista que se realiza en los Bioparc.

“Crónicas del Zoo” explora el lado más emocional y vocacional de los cuidadores, sus miedos y alegrías, sus problemas y sus metas y, por supuesto, su relación con los animales. Así como “la maquinaria” que hay detrás, lo que “no se ve” pero hace posible la vida y es imprescindible para el bienestar de sus habitantes: cocinas especiales para preparar las dietas de cientos de especies distintas; quirófanos y clínicas; protocolos de seguridad para convivir con los grandes depredadores; zonas de cuarentena. Y, por supuesto, nos acercaremos a los equipos humanos que lo hacen posible. A través de los diferentes capítulos comprenderemos los retos a los que se enfrenta este grupo de personas y perfiles diversos que comparten mucha pasión por su trabajo y grandes dosis de amor por los animales.

Un equipo de larga trayectoria avala la calidad de esta serie, dirigida por Fernando González Sitges, con guiones de Pablo Masía y Beltrán Parra y con la producción de Laura Casamayor. El director del área de documentales de Mediacrest, Gerardo Olivares como productor ejecutivo y la tecnología audiovisual más avanzada que incluye cámaras submarinas, robotizadas, de visión nocturna, cámaras de alta velocidad y drones muestran, como nunca antes, el comportamiento de las diferentes especies, conviviendo entre ellas y los momentos más emocionantes de este mundo desconocido hasta ahora.

À Punt estrena una docu-serie con los Bioparc como protagonistas.

À Punt estrena una docu-serie con los Bioparc como protagonistas

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *