El Desfile de perros Aupa-Bioparc reúne a cientos de personas comprometidas con el bienestar animal. Éxito de asistencia en este emotivo evento que supone el inicio de muchos “finales felices” para perros en busca de un hogar. Se ha hecho hincapié en la necesidad de denunciar el maltrato, pues España sigue siendo el primer país europeo en número de abandono de animales.

Como auténticos “top models”, uno a uno, los perros han ido recorriendo esta singular pasarela en la que se convierte la plaza exterior de BIOPARC. Una preciosa mañana de domingo en la que se han congregado cientos de personas para asistir al 20º Desfile de Perros Abandonados que organiza la protectora AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) y la Fundación Bioparc.

La periodista Silvia Tomás, directora de Levante TV, ha sido la encargada de presentar y contar las historias de cerca de 30 perros que han enamorado a los asistentes. En un ámbito de compromiso colectivo con el bienestar animal, se ha lanzado un mensaje unánime para denunciar el maltrato y, especialmente, el abandono de animales, pues España registra la cifra de 700 diarios, el primer país de Europa en esta infame lista. Frente a esto, solo cabe la educación y sensibilización de la sociedad para despertar la empatía y comprender que los animales son seres vivos que sienten y sufren y que debemos respetar y cuidar.

Como siempre, cabe destacar la atmósfera festiva y familiar donde la emoción, el sentimiento, el cariño y el amor por los animales se respiraba en el ambiente. Los abrazos y mimos que hoy han recibido los perros en los instantes de su desfile, en muchos casos, se convertirán en una relación para toda la vida. Los joviales Mérida y Gordon o perros ya adultos como la impresionante Shiva, son solo algunos ejemplos de esos “finales felices” que hoy han comenzado. La adopción de un animal supone una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, es una maravillosa y vital experiencia. La conexión tan especial que se entabla entre los perros y las personas es impresionante y es, sin duda, beneficiosa para ambos. Estos animales que ya han sufrido el abandono, solo necesitan una segunda oportunidad, anhelan un hogar para toda la vida, el calor de una familia. A cambio, los perros nos entregan su fidelidad incondicional, nos hacen mejores personas, despiertan nuestra sensibilidad, nos hacen compañía y nos dan inmensas alegrías.

Desde AUPA se ha querido destacar el interés de muchísimas personas por acercarte a este “mundo” todavía muy desconocido que suponen las protectoras. Las colaboraciones de voluntarios son fundamentales y permiten ofrecer una mejor calidad de vida a los canes que reciben todas las atenciones y cuidados en los refugios hasta que se encuentra un hogar definitivo. Al mismo tiempo, desde la Fundación Bioparc se quiere hacer un llamamiento a ese necesario cambio de actitud de la sociedad hacia el respeto por los animales y la conservación del medioambiente. Acciones como este 20º Desfile de Perros Abandonados son muy necesarios y representan un punto de encuentro de personas cada vez más comprometidas con los comportamientos responsables y solidarios.

El Desfile de perros Aupa-Bioparc reúne a cientos de personas comprometidas con el bienestar animal

El Desfile de perros Aupa-Bioparc reúne a cientos de personas comprometidas con el bienestar animal

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.