Éxito de la presentación de la oferta escolar de Bioparc Valencia. El Departamento de Educación del parque valenciano ha comenzado las presentaciones al profesorado, que ha mostrado enorme interés al agotarse rápidamente las plazas de las cuatro sesiones. Nuevas actividades, aulas completamente renovadas y, como siempre, guía gratuito, para que el alumnado aproveche esta “gran aula de naturaleza”. Además, se mantiene la entrada gratuita a Bioparc para visitar posteriormente el parque con su familia.

Viernes 9 de septiembre de 2022.- Septiembre, con el inicio del curso, es uno de los momentos más ilusionantes para todo el equipo educativo de Bioparc especializado en biología y conservación. Y todavía más, con la extraordinaria respuesta que ha tenido el profesorado ante la convocatoria para presentar la nueva oferta escolar. Con todo el cupo cubierto, 350 docentes de más de 200 centros asistirán a las sesiones preparadas los cuatro miércoles de este mes. El objetivo es que puedan conocer de primera mano el concepto de “ocio con causa” y la experiencia lúdico-formativa que ofrece este parque de animales ya considerado uno de los mejores del mundo.

Nuevas actividades

La propuesta para el 2022-2023, incluye nuevas actividades como “Aventura primaria” y “Crimen medioambiental” para secundaria y refuerza su posicionamiento como plataforma de soporte al profesorado, pues aporta variados contenidos adaptados a las diferentes asignaturas. La oferta escolar abarca todas las etapas, desde infantil, primaria, ESO y bachillerato y también para Educación Especial, todo ello con la referencia del currículo oficial. Establecer una alianza con las personas implicadas en la educación es fundamental y para ello se mantiene con gran éxito el “Carné docente” y, el último viernes de cada mes, el “Encuentro con el profesorado”. Este contacto continuo de colaboración permite intercambiar conocimientos e integrar las particularidades de cada clase y centro.

La oferta escolar queda plasmada en una útil Guía Didáctica y la web específica de Recursos Educativos donde se explica la variedad de opciones con visitas guiadas, talleres prácticos de distintas duraciones, jornadas completas e incluso salidas especiales como “Viaje a los humedales”, para conocer la valiosísima Albufera de Valencia. Se traslada también el fuerte compromiso de Bioparc con la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción, tanto con los proyectos desarrollados en el propio centro como las que se realizan in situ, en los hábitats de origen de los animales, a través de la Fundación Bioparc.

El parque transmite los valores de conservación de la biodiversidad

Para el colectivo escolar Bioparc supone una oportunidad para descubrir la naturaleza salvaje, el primer paso para respetarla y protegerla. De esta forma, el parque transmite los valores de conservación de la biodiversidad, especialmente necesarios en el momento actual de evidente deterioro medioambiental. Todo ello en un ambiente distendido, en un “viaje” por exóticos y bellos paisajes africanos. Además, para que puedan transmitir esta emoción de descubrir las especies más emblemáticas y también las más desconocidas, cada persona recibe una entrada gratuita para que pueda volver gratis con su familia y así ejercer de “guías” del parque.

Bioparc pone a disposición de las visitas escolares todos sus servicios que incluyen la operativa para realizar las reservas con todas las facilidades y seguimiento, atención personalizada, asignación de guías y variedad de opciones para “comer en Bioparc”, desde la zona picnic hasta los distintos menús según las necesidades de cada centro.

Éxito de la presentación de la oferta escolar de Bioparc Valencia

Éxito de la presentación de la oferta escolar de Bioparc Valencia

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.