Un juego interactivo protagoniza la oferta educativa de Terra Natura Benidorm para el próximo curso. Actividades de entretenimiento y ocio completan la programación didáctica diseñada para concienciar sobre la protección de la biodiversidad entre los escolares.

Un nuevo juego interactivo, único en la Comunitat Valenciana, protagoniza la oferta educativa que ha diseñado el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm para el próximo curso escolar 2022-2023. Mediante este recorrido, los escolares podrán conocer datos de interés y curiosidades de las distintas especies que habitan en las diferentes áreas temáticas de este espacio, dedicado a la conservación de la biodiversidad y a su divulgación.

De esta manera, los centros escolares podrán acceder a una app para complementar su visita a través de juegos y retos educativos. Dará a conocer de un modo lúdico cuestiones relacionadas con especies del continente americano, asiático y europeo, así como de los animales venenosos que los alumnos podrán encontrar en la exposición permanente de criaturas venenosas, situada en el interior de un inmenso volcán dentro del parque.

Los responsables de Terra Natura Benidorm han creado esta experiencia interactiva, denominada ‘La aventura del saber’, con el fin de fomentar la concienciación sobre el cuidado y conservación de especies animales y de la biodiversidad, a la vez que se introduce como materia transversal la utilización de las nuevas tecnologías a través del recorrido interactivo. El material interactivo está adaptado a todos los niveles y ciclos educativos.

La app habilitada incluye un plano interactivo del parque, fichas específicas de los animales, vídeos y audios con curiosidades, amenazas y estado de conservación, retos, actividades, juegos de palabras, crucigramas, entre otras acciones. Además, los docentes podrán utilizar esta información de carácter didáctico y complementario recogido en esta herramienta digital para enriquecer la visita de los escolares, preparar la visita y trabajar los contenidos relacionados con la biodiversidad.

Por otro lado, la oferta educativa incluirá una parte especialmente activa dedicada al entretenimiento y al ocio de los niños y niñas, donde los escolares podrán disfrutar del parque infantil y la zona multiaventura ‘La selva del Langur’, así como de una demostración de vuelo de aves rapaces. Los centros escolares que lo deseen podrán contratar la asistencia de un educador durante su visita al parque.

Para dar a conocer la oferta educativa, se pondrá en marcha una jornada de puertas abiertas dirigida a los profesores y profesoras y a los presidentes de las AMPAS, que se llevará a cabo desde el próximo 15 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Un juego interactivo protagoniza la oferta educativa de Terra Natura Benidorm para el próximo curso

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.