La familia de gorilas de Bioparc Valencia celebra una doble fiesta “sorpresa” de cumpleaños. El parque ha organizado una acción especial en la zona que recrea los hábitats de los gorilas para conmemorar los 3 años de Félix y los 16 años de Nalani, una de las hembras del grupo. El numeroso público que visitaba el parque ha mostrado su asombro y admiración al poder contemplar los juegos y comportamiento de esta especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

En un festejo familiar de aniversario no pueden faltar los regalos y la tarta. Y si se trata de una “fiesta sorpresa”, la decoración y ambientación es fundamental. En este sentido, el equipo de Bioparc conmemora con gran entusiasmo los cumpleaños de los animales a su cargo. Estas acciones de “enriquecimiento ambiental” representan una oportunidad ideal para profundizar en el ofrecimiento del máximo bienestar a los animales. Además, en esta ocasión, las personas que estaban visitando el parque, entre las que se encontraban muchas familias y turistas, han podido disfrutar también de la extraordinaria experiencia. Sin duda, un momento emocionante para cumplir el objetivo de Bioparc de despertar en las personas el sentimiento de amor y respeto hacia la naturaleza.

La familia de gorilas de Bioparc está formada por el espalda plateada Mambie, tres hembras adultas, Ali, Fossey y Nalani y las cuatro crías nacidas en Valencia, Ebo, Virunga, Pepe y Félix. Al coincidir en fechas muy próximas dos aniversarios, se ha querido organizar una doble celebración por los 16 años de Nalani y los 3 años de Félix, que recibió su nombre en honor a Rodríguez de la Fuente. Cada uno contaba con su tarta y regalos y la fiesta incluía decoración con llamativas guirnaldas y otros objetos muy atractivos y desconocidos para todos como las pompas de jabón. Sus alimentos favoritos, con variedad de fruta y verdura han despertado enorme interés. La actividad de toda la familia que disfrutada de la grata sorpresa les incitaba al juego y motivaba el instinto y curiosidad de descubrir cada elemento que iban encontrando.

El gorila occidental de costa (Gorilla gorilla gorilla) se encuentra en peligro crítico de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y Bioparc participa activamente en su preservación. Por una parte, con los Programas Europeos de Reproducción (EEP), fruto de los cuales se han producido los esperanzadores nacimientos tanto en Valencia como en Bioparc Fuengirola. Por otra parte, a través de la Fundación Bioparc y su colaboración en las importantes acciones que se desarrollan en sus hábitats de origen.

La familia de gorilas de Bioparc Valencia celebra una doble fiesta “sorpresa” de cumpleaños

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *