La población silvestre de rinocerontes indios se recupera levemente hasta alcanzar los 4.000 individuos.

Terra Natura Benidorm ha preparado un ciclo de charlas divulgativas para conmemorar el Día Mundial del Rinoceronte que se celebra hoy

La población de rinocerontes indios silvestres está experimentando cierta recuperación a nivel de conservación. Al menos, eso es lo que parece indicar el incremento que se ha producido en la población de esta especie durante este último año, y que ha permitido pasar de 3.700 rinocerontes indios a contar con 4.014 individuos silvestres en La India. Así lo han destacado esta mañana los educadores de Terra Natura Benidorm en la actividad de zoo experience, con la que se inaugura el ciclo de las charlas y talleres temáticos que han preparado para conmemorar el Día Mundial del Rinoceronte, que se celebra hoy.

La programación educativa y divulgativa, que se ha configurado para conmemorar este día y concienciar sobre la necesidad de seguir potenciando la conservación de esta especie para consolidar las poblaciones en estado silvestre, continuará el próximo sábado y domingo. En estas actividades se explicarán las principales amenazas de estos animales y curiosidades sobre los cuatro ejemplares que actualmente habitan en el parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

De todas las especies que existen de rinoceronte parece que la india es la única que ha conseguido recuperarse levemente, ya que en el caso de los rinocerontes del continente africano ocurre todo lo contrario. En concreto, de las cinco especies de rinocerontes que existen, tres se encuentran en alto riesgo de extinción. El rinoceronte es uno de los animales terrestres más grandes que existen en el mundo y su mayor amenaza es el ser humano.

YouTube video

Evolución adaptativa de Jaffna

Durante las charlas ofrecidas al público visitante se hablará de la evolución y adaptación que ha tenido Jaffna, el último rinoceronte indio que llegó a Terra Natura Benidorm hace dos meses. Jaffna se muestra cariñoso y busca los mimos de sus cuidadores, al igual que lo hacen sus compañeras.

En este tiempo, ha estrechado su vínculo con los cuidadores, que conocen sus gustos y preferencias. Fruto de ese conocimiento, se ha adaptado la dieta de Jaffna aportándole más heno de pasto y alfalfa, en vez de frutas y verduras como prefieren el resto de los ejemplares del parque.

Referente en la conservación del rinoceronte

Terra Natura Benidorm está considerado como un centro referente en el cuidado, manejo y conservación del rinoceronte indio a nivel europeo. De hecho, se trata del único parque español que ha conseguido la reproducción de la especie hasta en dos ocasiones en sus instalaciones. La última cría que nació en este centro ha cumplido tres años y ya pesa alrededor de 1.000 kilos.

La población silvestre de rinocerontes indios se recupera levemente hasta alcanzar los 4.000 individuos.

La población silvestre de rinocerontes indios se recupera levemente hasta alcanzar los 4.000 individuos

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *