Triunfo absoluto de las sirenas de Aqua Natura Benidorm en el podio de la Olimpiada Mundial de Sirenas. Las representantes españolas han conseguido el primer, segundo y tercer puesto de la clasificación absoluta en la competición disputada en Suiza

El equipo de Sirenas Spain de Aqua Natura Benidorm ha copado el podio de la Olimpiada Mundial de Sirenas, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Fiesch (Suiza). La comitiva española ha triunfado en esta última edición de la Swiss Merlympics 2022, en la que participaban por primera vez. El encuentro ha contado con nadadoras y nadadores especializados en la modalidad técnica de nado con monoaleta y apnea.

En concreto, la sirena Lucia Lopez se ha alzado con la victoria de esta competición con la primera posición en la clasificación absoluta. La segunda posición ha recaído en Verónica San Juan y la tercera posición del podio ha sido para Veracruz García.

Las sirenas españolas pertenecen al club Sirenas Spain, dirigido por Maria Victoria Gorena que les ha acompañado durante la prueba. El encuentro de carácter internacional ha contado con la participación de otras sirenas procedentes de países como Inglaterra, Austria, Francia, Estados Unidos y Suiza, entre otros.

La olimpiada ha incluido cinco categorías en las que se han evaluado aspectos como la velocidad de nado o los conocimientos de rescate y salvamento. Asimismo, también se ha llevado a cabo una prueba centrada en la recogida de objetos para sacar residuos plásticos del agua, una acción vinculada a la conservación del ecosistema marino que busca sensibilizar sobre la amenaza que suponen los vertidos plásticos para la preservación de la biodiversidad en el mar, ya que cada año se vierten al océano entre seis y ocho toneladas de basura, de las cuales el 80 % son plásticos que afectan a la vida marina y amenazan la salud humana.

El programa de la competición también ha contemplado una modalidad específica de fotografía submarina y posado de figuras bajo el agua. Dentro de las distintas pruebas se han establecido tres categorías por edades, entre las que se encuentran la infantil, junior y adultos. A través de la organización de estos Juegos Olímpicos de Sirenas se busca impulsar la práctica de esta disciplina a nivel internacional.

Triunfo absoluto de las sirenas de Aqua Natura Benidorm en el podio de la Olimpiada Mundial de Sirenas

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *