Las propuestas más originales de Faunia para un plan en familia esta Semana Santa. Visitar un spa para dragones de Komodo, vivir una lluvia tropical o conocer la nueva exposición de “Fauna amenazada”, algunas de las novedades de esta primavera. Experiencias entre saimiris, pelícanos, baños con osos marinos, Escuela de reptiles o los campamentos infantiles, las alternativas más exclusivas de Faunia.

La Semana Santa comienza en Faunia con espacios novedosos para algunos de sus habitantes como el “spa” para los dragones de Komodo. Una remodelada instalación diseñada con todas las comodidades para esta especie asiática, clasificada En Peligro de conservación, y concienciar sobre la importancia de proteger a estos inteligentes lagartos mientras disfrutan de rayos ultravioleta o zonas de baño y pradera cuando suben las temperaturas.

Una nueva colonia de perritos de la pradera, que ya asoman de sus madrigueras con la llegada de la primavera o los nacimientos de curiosas especies como el de la última cría de coendú, un curioso puercoespín arborícola, o un perezoso de dos dedos se suman a este plan perfecto de Semana Santa para disfrutar del reino animal sin salir de Madrid.

El espacio temático de Veneno, fascinará al visitante con nuevos ejemplares como la víbora de foseta o la espectacular exposición de mariposas y escarabajos donde incluso es posible reservar una visita exclusiva a la zona técnica para participar en su Escuela de reptiles dirigida por expertos herpetólogos donde es posible conocer de cerca una iguana de las Fiyi o la alimentación de un camaleón de Meller.

En el Ecosistema Polar se afanan estos días en la retirada de la nieve, sustituyéndola por guijarros. Un momento clave para la época de reproducción de estas aves acuáticas que marca el inicio del cortejo de los pingüinos con sus sonoros cánticos. Una ocasión perfecta para participar en una Expedición Polar junto a sus cuidadores y conocer 5 de las 18 especies de pingüinos que habitan en el mundo, sus costumbres y alimentación.

Vivir una lluvia amazónica, sin siquiera mojarse, es posible en la jungla de Faunia y descubrir, a lo largo de su recorrido en forma de árbol circular, hasta siete especies diferentes de diminutos titís o los manatíes antillanos, conocidos popularmente como vacas marinas.

Nuevos espacios como la exposición de “fauna amenazada” para concienciar sobre el tráfico ilegal de especies con diferente material incautado por CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) con terrarios tematizados de tortugas en peligro de extinción constituyen una de las interesantes novedades educativas para aprender sobre una de las grandes amenazas para nuestra biodiversidad.

Los campamentos de Semana Santa para niños de 3 a 14 años, del 8 al 18 de abril, son otra de las ofertas educativas de Faunia para los padres que desean compatibilizar las vacaciones escolares con una opción divertida para que sus hijos puedan aprender del reino animal en recorridos temáticos y talleres, de 9 a 16 horas.

Experiencias novedosas de Semana Santa entre saimiris, pelícanos o refrescarse aprendiendo de los osos marinos, a partir del 18 de abril. Sorprenderse con la actividad de alimentación de cocodrilos, reservar una de sus visitas guiadas en familia son otras de las propuestas más exclusivas que Faunia ofrece con la llegada de la primavera, sin olvidar las actividades educativas gratuitas de mamíferos marinos o de aves dirigidas al público general, en pases de mañana y tarde.

Un espectacular rocódromo donde practicar escalada, a partir del 14 de abril, es otra de las novedosas actividades, recomendada para niños a partir de seis años, para combinar la práctica deportiva con la naturaleza en un entorno con una vista privilegiada del parque. Faunia ofrece así un completo plan para toda la familia esta Semana Santa donde es posible disfrutar de la medioambiente sin salir de Madrid.

Semana Santa 2022, Faunia:

  • Nueva exposición Fauna amenazada (frente Misterios bajo tierra), abierto al público.
  • Recomendaciones Semana Santa: “spa” dragones de Komodo, nuevo mirador del Lago, lluvia amazónica en La Jungla (consultar horarios)
  • Actividades educativas de aves y mamíferos marinos, todos los días, en pases de mañana y tarde, consultar horarios Semana Santa.
  • Experiencias, en grupos reducidos y reserva online, Saimiris, pingüinos, pelícanos, cocodrilos, manatíes, osos marinos y Escuela de reptiles. Baños con osos marinos, a partir del 18 de abril de 2022.
  • Campamentos Semana Santa (del 8 al 18 de abril de 2022), https://www.faunia.es/educacion/campamentos/campamento-semana-santa
  • Fauniaventura-rocódromo (a partir del 11 de abril de 2022), https://www.faunia.es/experiencias/interacciones/fauniaventura

Las propuestas más originales de Faunia para un plan en familia esta Semana Santa

Las propuestas más originales de Faunia para un plan en familia esta Semana Santa

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *