Sirenas y tritones de España, Suiza, Bélgica y Colombia se reúnen en el II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones de Aqua Natura Benidorm.

II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones de Aqua Natura Benidorm

Sirenas y tritones profesionales y amateurs procedentes de España, Suiza, Bélgica y Colombia se han dado cita esta mañana en Aqua Natura Benidorm para participar en la primera jornada del II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones. Cerca de 3.000 personas han visitado hoy las instalaciones del parque acuático para ver la demostración de sirenas, en la que además se han inscrito 320 sirenas y tritones amateurs.

Se trata de un evento único en España que ha reunido a más de 20 sirenas y tritones profesionales y a participantes procedentes de distintos puntos del territorio nacional. En concreto, han asistido nadadores profesionales procedentes de León, Madrid, Alicante, Valencia, Salamanca, Guadalajara y de Ourense. También ha habido representación internacional de países como Suiza, Bélgica o Colombia.

Entre las sirenas y tritones profesionales que han participado hoy, y que también participarán mañana domingo en el evento, se encuentran Verónica Mermaid, especialista en cetáceos marinos y en apnea; Luis David Amor Merman, veterinario y especialista en leones marinos; Naomi Mermaid, Tanidia Mermaid, Irial Mermaid, Mermaid Leucas, entre otros.

Las sirenas y tritones profesionales han protagonizado una exhibición de nado en la piscina de olas principal del parque acuático, que ha acabado en la playa artificial de la piscina para realizar un posado junto al resto de sirenas y tritones amateurs. Después el club PS Water de Benidorm ha realizado una demostración de natación sincronizada, donde han intervenido 21 nadadoras de la categoría alevín e infantil.

La organización por parte de Aqua Natura Benidorm de este encuentro persigue un doble objetivo. Por un lado, se busca concienciar sobre la necesidad de conservar y proteger los ecosistemas marinos, y por otro lado, se pretende promocionar la práctica deportiva de nado con colas de sirenas y tritones.

La programación del II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones ha incluido el desarrollo de otras actividades de animación a cargo de personajes de dibujos populares, un taller de pintacaras y de tatuajes brillantes y una ludoteca marina. Asimismo, se ha realizado una charla divulgativa sobre diversidad marina.

Una de las sirenas profesionales, Verónica Mermaid, se ha encargado de realizar una sesión de cuentacuentos con los niños y niñas. La jornada de entretenimiento ha concluido con una fiesta de la espuma. La organización del encuentro cuenta con la colaboración de Sirenas Spain, Divertysub, Happy tails, Kuaki mermaids, Mercalicante, snacks El Valle e Intex.

Intex, líder en piscinas desmontables y productos hinchables, patrocina el evento por segundo año. Para la ocasión, ha llenado una de las piscinas del parque con flotadores de purpurina con cola de sirena y ha llevado un mega flamenco hinchable. Además, las sirenas invitadas han hecho su aparición en la Isla Canopi.

YouTube video

Jornada de clausura del encuentro

El II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones de Aqua Natura Benidorm se clausurará mañana domingo con la última jornada de esta edición. El público visitante podrá participar en un taller de elaboración de medusas con materiales plásticos para sensibilizar a los más pequeños sobre la contaminación que padecen los océanos debido a los vertidos plásticos. También se llevará a cabo otra exhibición de sirenas y se podrá disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo de una sirena, además de divertirse con otras actividades de ocio.

Sirenas y tritones de España, Suiza, Bélgica y Colombia se reúnen en el II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones de Aqua Natura Benidorm

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.