Terra Natura Benidorm celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con charlas divulgativas sobre el desarrollo sostenible. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha organizado diversas charlas divulgativas con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero.

El departamento de Educación del parque desarrollará durante el próximo fin de semana varias charlas educativas y enriquecimientos especiales con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población a través de la divulgación científica relacionada con la conservación de la biodiversidad.

Mediante estas experiencias, los educadores de Terra Natura Benidorm difunden valores para fomentar el desarrollo sostenible, combatir el cambio climático y sus efectos, salvaguardar la diversidad genética, reducir el riesgo de extinción y la pérdida de hábitats, promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y detener la pérdida de biodiversidad.

De esta manera, tratan de concienciar sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), recogidos en las metas Aichi para la Diversidad Biológica y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, para que la sociedad adopte hábitos responsables y se fomente la sostenibilidad.

El parque desarrolla de manera permanente visitas de familias y visitas escolares con el objetivo de fomentar las actitudes de compromiso y protección hacia el medio ambiente. Así se favorece la toma de conciencia respecto a los problemas que afectan a la conservación de la biodiversidad y se pone el foco de atención en el papel que juega el ser humano dentro de la sostenibilidad de los recursos naturales que dispone el planeta.

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *