Terra Natura Benidorm y Alicante Renace promueven la restauración ecológica del monte Orgegia.

• Terra Natura Benidorm y la Asociación Enamorados de Alicante han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para poner en marcha la iniciativa medioambiental

• En la actuación se plantarán 200 árboles y se esparcirán 25.000 semillas para proteger nuestros suelos de la erosión y potenciar la biodiversidad

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma al proyecto: Alicante Renace, para poner en marcha una jornada de restauración ecológica, que persigue como objetivo fundamental reforestar el monte Orgegia, situado en la ciudad de Alicante. Para llevar a cabo la iniciativa medioambiental, se ha firmado esta mañana el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en las instalaciones del parque de naturaleza en Benidorm.

El acto de la firma ha contado con la presencia del director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea, y el conservacionista y director del proyecto, Alicante Renace, Daniel Aguilar. Tal y como se ha dado a conocer durante el encuentro, la jornada de restauración ecológica tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril en el monte Orgegia y se organizará para colaboradores y amigos de Terra Natura Benidorm, bajo inscripción previa.

El director general de Terra Natura Benidorm ha destacado “la importancia de promover este tipo de acciones medioambientales que nos permiten recuperar valores de concienciación ambiental y poner de relieve los espacios naturales a través de esta acción de voluntariado ambiental, en la que nuestros compañeros y colaboradores también van a participar y aportar su ayuda para reforestar el monte Orgegia”.

Está previsto que se planten 200 árboles y 25.000 semillas autóctonas para recuperar el arbolado de la zona y establecer una cubierta vegetal óptima para proteger al suelo de la erosión, favoreciendo el equilibrio del ecosistema. Asimismo, se trabajará en un espacio de 10.000 metros cuadrados.

Por su parte, el director de Alicante Renace ha señalado esta mañana que “Alicante Renace se ha convertido, después de 10 años de trabajo junto al Ayuntamiento de Alicante, en el principal motor verde de la ciudad de Alicante, restaurando espacios naturales degradados, mejorando su calidad medio ambiental y potenciando y creando nuevos ecosistemas que alberguen diversidad en fauna y flora autóctona. Este trabajo contribuye a establecer espacios naturales con alto valor ecológico, mejorar la calidad del aire y paliar los efectos del cambio climático”.

El proyecto de restauración ecológica permitirá a los participantes formar parte de este programa de educación ambiental, restauración ecológica y concienciación. También participarán en una ruta interpretativa con la que se persigue concienciar sobre la importancia de preservar el medio ambiental y fomentar un mayor compromiso hacia la protección de los ecosistemas naturales desde el conocimiento de la fauna y flora del lugar. Será impartida por expertos en ecología y conservación ambiental. Además, durante la ruta interpretativa, se proporcionarán explicaciones sobre la flora y fauna local y las acciones de conservación que se han aplicado en esta área natural.

Terra Natura Benidorm y Alicante Renace promueven la restauración ecológica del monte Orgegia
Terra Natura Benidorm y Alicante Renace promueven la restauración ecológica del monte Orgegia

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 150 especies diferentes en su mayor parte vulnerables o en peligro de extinción. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión. Las barreras entre el visitante y los animales quedan ocultas entre la vegetación generando la sensación de continuidad entre los ecosistemas recreados para cubrir las necesidades de los animales.

Acerca de Alicante Renace

Un proyecto de la Asociación Enamorados de Alicante con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante. Renaturalización: Educación + Acción + Concienciación + ODS. Alicante Renace propone un contacto con el entorno natural de la Provincia de Alicante, volver a la tierra para poner en valor nuestros ecosistemas. Para ello ponemos en marcha diferentes actividades: concursos fotográficos, talleres medioambientales, restauraciones ecológicas y charlas de educación y concienciación ecológica.

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *