Terra Natura Benidorm acoge tres serpientes venenosas procedentes de una incautación. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha acogido en sus instalaciones a tres serpientes venenosas, que habían sido incautadas por las fuerzas de seguridad del Estado en Madrid. El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) buscaba un centro de animales especializado en el manejo y cuidado de estas especies de reptiles, consideradas como muy peligrosas debido a la letalidad y potencia de su veneno.

Existen muy pocos centros dedicados a la conservación animal en España, que cuenten con una amplia experiencia en el manejo de especies venenosas y con un banco de antídotos tan completo como Terra Natura Benidorm. Los herpetólogos del parque benidormense se desplazaron hace unos días hasta Madrid para recoger a las tres serpientes y llevarlas a Benidorm.

En concreto, se ha recibido a una mamba verde (Dendroaspis jamesoni) de unos dos metros de largo, cuyo veneno es capaz de matar a un ser humano en pocas horas; una víbora de fosetas azul (Trimeresurus insularis); y un falso coralillo oscuro (Xenodon pulcher), cuyo veneno es algo más suave que el resto de especies que se han recuperado gracias a la incautación realizada.

YouTube video

Los tres ejemplares ya se pueden observar en los terrarios de la exposición permanente de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm, ubicada en el área inspirada en Pangea. Se han adaptado perfectamente a sus nuevas instalaciones y se les ha realizado un examen veterinario para confirmar su correcto estado de salud.

El responsable del departamento de Herpetología de Terra Natura Benidorm, David Martí, ha incidido en “la gran responsabilidad que conlleva la tenencia de estos animales y el daño que pueden causar en manos de personas que no están capacitadas para su manejo”. “Estas especies pueden acabar con la vida de un ser humano en pocas horas, por lo que su manejo es extremadamente peligroso”, ha explicado Martí.

Terra Natura Benidorm acoge tres serpientes venenosas procedentes de una incautación

Terra Natura Benidorm acoge tres serpientes venenosas procedentes de una incautación

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.