“Anitín va a Bioparc” el primer libro para concienciar sobre la dislexia. El logopeda Carlos Moregó presenta esta original “Histeria sobre la dislexia” ilustrada por Sergio Guinot que nos permite sentirnos como una niña con este trastorno de la lectoescritura que afecta a un 10% de la población. Dirigido a todos los públicos, la manipulación del texto divierte y sorprende mientras descubre todo un día de aventuras de Anitín y su yaya en su visita a Bioparc Valencia.

Valencia, 26 de noviembre de 2021.- Anitín es una niña con dislexia que nos cuenta sus aventuras en un día de visita a Bioparc. Junto a su yaya pasará grandes momentos disfrutando de los hipopótamos, los leones, los cocodrilos y un sinfín de animales que habitan el parque valenciano. A lo largo del transcurso del cuento y, especialmente en el emotivo final, se va dando relevancia a lo que verdaderamente importa en la vida: nuestros seres queridos y lo que con ellos vivimos.

La dislexia ni es una enfermedad ni afecta a las habilidades cognitivas, pero detectarla y tratarla es clave para el desarrollo cultural de los niños. El fin de la lectura no es pronunciar correctamente letras o palabras, sino aprender y obtener conocimientos al leer los textos, por lo que se trata de algo vital que debe conocerse y evitar que pase desapercibido. Carlos Moregó (Valencia, 1985) tiene una dilatada experiencia trabajando con niños con alteraciones del lenguaje y ha sido ganador de diversos premios nacionales de relatos cortos, microescritura creativa y poesía fallera.

Bioparc quiere trasladar un especial agradecimiento al convertirse en “co-protagonista” de un precioso proyecto que tiene como objetivo concienciar sobre un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura que afecta al 10% de la población. “Anitín va a Bioparc, una histeria sobre la dislexia” es el primer libro escrito tal y como lo leería un niño o niña con dislexia. Escrito por el logopeda Carlos Moregó con las ilustraciones de Sergio Guinot, su lectura sorprende y “descoloca” al desvelar los errores más comunes presentados con humor. La manipulación del texto nos permite ponernos en el lugar de los niños y niñas con dislexia para comprender las situaciones a las que se enfrentan. Al tratarse de un cuento ilustrado permite entretener a los más pequeños, enseñar a los jóvenes y concienciar a los adultos, por ameno, por bonito, por divertido, por educativo y, sobre todo, por original.

Bioparc Valencia para muchas familias es referencia como centro donde descubrir la naturaleza más amenazada y este hecho es motivo de orgullo para todo el equipo del parque. Igualmente, saber que la visita se convierte en una experiencia intergeneracional, donde personas de todas las edades disfrutan de un “ocio compartido” en compañía de sus seres queridos. Ambas cosas, en estos momentos, son fundamentales y Bioparc es uno de esos “puntos de encuentro” que permiten divertirse, aprender y construir vínculos que, además, facilitan la transmisión de valores.

El libro, “Anitín va a Bioparc, una histeria sobre la dislexia” es un proyecto valenciano editado por Simuria que ya está a la venta por un precio de solo 12€ en librerías de la Comunitat, en la web de Divalentis, y en la tienda de Bioparc Valencia.

“Anitín va a Bioparc” el primer libro para concienciar sobre la dislexia

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *