Dos halcones de Harris (Parabuteo unicintus) y un milano negro (Milvus migrans) se han incorporado a la muestra de aves que forman parte de las demostraciones educativas de vuelo de rapaces, promovidas por el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm para sensibilizar y concienciar al público sobre el estado de conservación de estas aves, sus características biológicas y los problemas que amenazan la supervivencia de sus poblaciones en estado salvaje.

En concreto, los dos halcones de Harris que han llegado pesan alrededor de 600 gramos, miden unos 35 centímetros y aún conservan su característico plumaje juvenil, ya que tienen menos de un año de vida. En el caso del milano, se trata de una hembra de un tamaño mayor que mide cerca de 60 centímetros y pesa aproximadamente 800 gramos. Según la IUCN el estado de conservación de ambas especies no es preocupante y están incluidas en el CITESII.

Las demostraciones de carácter divulgativo sirven para mostrar el vuelo de las aves rapaces a los visitantes, difundir el arte de la cetrería y las técnicas de vuelo que utilizan este tipo de aves. La conservación de estas especies resulta esencial para favorecer la biodiversidad de los ecosistemas, puesto que contribuyen de manera natural a controlar las plagas de determinados animales.

Los halcones de Harris se organizan para cazar en grupo y el liderazgo del mismo recae en una figura matriarcal. Los milanos son aves migratorias que pueden recorrer miles de kilómetros a lo largo de la migración. Ambas especies son aves rapaces diurnas gregarias y sociables. Los halcones de Harris son originarios del norte y centro de Sudamérica, y los milanos de diversas zonas como Europa, África subsahariana, Asia y Oceanía.

Recuperación de aves rapaces

Terra Natura Benidorm alberga a aves rapaces, procedentes de centros de recuperación, que no pueden ser reintroducidas en sus hábitats silvestres debido a problemas físicos que tienen y que les impediría sobrevivir en sus ecosistemas. El parque se encarga de cuidarlas y de facilitar su socialización a través del contacto con otras aves, mostrándolas a los visitantes en las demostraciones didácticas para concienciar sobre su conservación.

Dos halcones de Harris y un milano

Dos halcones de Harris y un milano negro se incorporan a las demostraciones educativas de rapaces de Terra Natura Benidorm

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *