El chequeo neonatal de los gemelos de panda españoles confirma su buen estado de salud. Con un peso de 171,4 y 137,4 gramos, respectivamente, aún queda por determinar el sexo en los próximos días.

Después del parto gemelar de pandas de ayer en Zoo Aquarium de Madrid, el equipo técnico y veterinario de Zoo Aquarium de Madrid en estrecha colaboración con los dos técnicos de cría de la Base del Panda Gigante de Chengdu, han llevado a cabo el primer examen neonatal en el que se ha ligado y desinfectado el cordón umbilical y se han pesado, con 171,4 y 137,4 gramos, respectivamente. En cuanto al sexo, aún sigue siendo una incógnita ya que los caracteres sexuales no están muy marcados aún. En los próximos días, los técnicos de Chengdu podrán confirmarlo con mayor seguridad.

Las primeras ocho semanas serán vitales para estas delicadas crías que se irán intercambiando en una incubadora para asegurar, individualmente, la lactancia materna de ambas en un dormitorio donde gozarán de mayor tranquilidad y bienestar que les facilitará el desarrollo poco a poco, asegurando así su supervivencia, hasta que abran los ojos, comiencen a pigmentar su piel en unos 20 días y sustituyan el pelo por el lanugo blanco que las cubre en estos primeros días.

No será hasta los dos meses y medio, aproximadamente, cuando ya suelen estar lo suficientemente fuertes, cuando se las pueda ver y elegir un nombre con simbolismo hispano-chino que se someterá a votación a través de las redes sociales del Zoo de Madrid.

La preservación del Oso Panda Gigante en el mundo

El programa de conservación, fuera de su lugar de origen, que se lleva a cabo en el Zoo Aquarium de Madrid es de vital importancia para la supervivencia esta especie (Ailuropoda melanoleuca) que, gracias a los esfuerzos de centros de cría e instituciones zoológicas de todo el mundo ha conseguido reducir su categoría de amenaza pasando del Peligro a un estado Vulnerable, según la IUCN.

A través de la Fundación Parques Reunidos, el Zoo de Madrid colabora con el Servicio Nacional de Bosques de China y China Giant Panda Conservation Office en la conservación y reforestación del hábitat de los pandas. Este proyecto contribuye directamente a la protección de 67 reservas naturales con un hábitat total de más de 1,3 millones de hectáreas.

El chequeo neonatal de los gemelos de panda españoles confirma su buen estado de salud.

El chequeo neonatal de los gemelos de panda españoles confirma su buen estado de salud.

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *