La Fundación Bioparc anima a celebrar el Día del Medio Ambiente. En este año tan difícil que nos ha tocado vivir a todos los seres humanos, nunca habíamos sido tan conscientes del entorno natural que nos rodea.

El confinamiento y las restricciones de movilidad nos han impedido visitar lugares fuera de nuestro domicilio, de nuestro lugar de trabajo, y ha sido entonces cuando nos hemos dado cuenta de que la madre naturaleza necesitaba que le diéramos un respiro. Todos veíamos, desde nuestras ventanas, cómo el resto de los seres vivos aprovechaban nuestra ausencia (de personas, de vehículos, de aviones, de ruidos…) y se hacían más visibles. Teníamos la sensación de que había más pájaros, más insectos; sentíamos que las plantas crecían más rápido.

Especialmente este año con la excepcional situación que estamos viviendo, los Bioparc de Valencia Fuengirola y Gijón acercan la naturaleza salvaje para motivar un cambio social hacia la protección del planeta

Alguno habéis visto la fauna silvestre local acercarse mucho más de lo habitual a vuestras casas. Sin darnos cuenta, al quedarnos en nuestros hogares, estábamos protegiendo nuestro medioambiente más cercano, emitiendo muchos menos agentes contaminantes, menos ruido, menos luces durante las noches…; y, a la vez, estábamos protegiéndonos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Cuando por fin hemos podido salir a la calle, visitar los parques cercanos, los ríos dentro de nuestra provincia, las playas de nuestra localidad, ¡qué sensación tan maravillosa!, ¿verdad?

Las personas que han podido visitar Bioparc Valencia, Bioparc Fuengirola y Bioparc Acuario de Gijón, al regresar la actividad normal, se han podido transportar durante un rato a las selvas profundas de Asia, a la sabana africana, a arrecifes coralinos y diferentes fondos oceánicos… En Para todo el equipo de los parques ha sido un orgullo poder ofrecer esta experiencia y promover así la admiración y el respeto a todos los seres vivos y a los ecosistemas que nos rodean.

La entidad conservacionista mantiene su compromiso con la protección de los hábitats de origen de las especies más amenazadas.

Desde la Fundación Bioparc, lejos de quedarnos parados observando sin hacer nada, hemos seguido protegiendo los lugares más salvajes que aun persisten en nuestro planeta, los bosques de Camerún, las selvas de Borneo, los chimpancés de Senegal, los rinocerontes africanos, los salmones del Cantábrico, los habitantes de los mares y todas las especies que forman parte de nuestro planeta.

El medioambiente necesita de nuestra ayuda para seguir manteniendo un equilibrio entre todos los seres vivientes; necesita, más que nunca, nuestro respeto y nuestros cuidados. Hemos visto que ha sido sencillo permitir que la vida floreciera a nuestro alrededor. Sólo hay que cuidar el entorno de cada uno y, cuando podamos viajar a lugares lejanos, llevar con nosotros el respeto a la naturaleza.

Reciclar, reutilizar, reducir el uso de plásticos contaminantes. No malgastar el bien más preciado del planeta azul, el agua. Y no provocar daños en el hogar de las otras especies no humanas; no olvidar que también es nuestro hogar, y no hay otro planeta al que ir. Cada acción cuenta, cada persona cuenta. Tenemos que cuidar con mimo el maravilloso planeta en el que vivimos. La Tierra necesita que todos la protejamos y que lo hagamos ahora, mientras aun puede recuperarse de las agresiones que recibe cada día. El medioambiente no puede esperar. Y con seguridad, nos devolverá con creces todo el amor que le demos.

Desde Bioparc queremos desear a todos un feliz Día del Medio Ambiente 2021 y queremos invitar a celebrarlo también desde dentro de nuestros parques y acuarios con todo el respeto que la Madre Naturaleza se merece. Una nueva etapa se abre ante nosotros: seamos mejores personas, mejores ciudadanos, mejores habitantes de un planeta que nos regala la vida. La vida salvaje nos lo agradecerá. Y podremos, por fin, compartir en armonía una naturaleza que nos acoge a todos durante muchos, muchos siglos más.

La Fundación Bioparc anima a celebrar el Día del Medio Ambiente

La Fundación Bioparc anima a celebrar el Día del Medio Ambiente
Gorilas y mangabeys en la selva ecuatorial de Bioparc Valencia

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *