El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm va a homenajear la figura materna en el mundo animal y el papel que desempeñan las hembras en el cuidado de las crías con motivo de la celebración del Día de la Madre el próximo fin de semana. Este complejo, dedicado a la conservación de la biodiversidad y a su divulgación, ha preparado un programa especial de actividades de enriquecimiento especial para conmemorar esta festividad.

La hembra de rinoceronte Shiwa, que en 2019 tuvo a Duna, será la protagonista del programa de enriquecimiento ambiental. El equipo de cuidadores preparará un enorme corazón elaborado con más de 20 kilos de fruta y verdura para poner en valor las labores que desempeña dentro de la educación y la crianza para la supervivencia de su cría. El rinoceronte indio se encuentra en peligro de extinción, de ahí la gran importancia de que Terra Natura Benidorm sea el único parque zoológico de España que haya conseguido la reproducción de esta especie.

Además de esta actividad, también se ofrecerán enriquecimientos a los saimiris, siamangs, gibones, titíes y monos capuchinos. Para Shanka, la hembra dominante de siamang, se han preparado una serie de ramas y flores que le serán entregadas el próximo domingo para variar su dieta y con ello su rutina de entretenimiento. Los cuidadores de Terra Natura Benidorm ofrecerán una charla sobre esta especie, sus características a la hora de cuidar a sus crías y su estado de conservación.

Por otro lado, los gibones recibirán una alimentación especial que podrá ser contemplada por los visitantes. En el grupo familiar de esta especie, destaca la figura de Amy que siempre se ha mostrado atenta y cariñosa en el proceso de crianza con sus crías. A los titíes se les administrarán papillas y escarabajos tenebrios para celebrar la festividad del Día de la Madre, y los monos capuchinos degustarán un plato preparado con cebollas y fruta variada, además de ramas para que jueguen con ellas.

Comportamientos maternales que dejan huella

Los cuidados impartidos en Terra Natura Benidorm y las adecuadas condiciones ambientales de las instalaciones para favorecer la adaptación de las especies propicia la adecuada reproducción de los animales. Las hembras de las diversas especies que habitan en el parque muestran comportamientos maternales atentos y ejemplares, lo que ayuda al cuidado y supervivencia de las crías junto al resto de individuos de cada especie. En este tiempo, se ha logrado la reproducción de titíes, cigüeñas, monos capuchinos, ocelotes, jaguares, muntjacs, siamangs, gibones de manos blancas, chitales, barasinghas, tigres, rinocerontes indios, zorros voladores, varios tipo de serpientes y loris arcoíris, entre otras especies.

Terra Natura Benidorm homenajea la figura materna en los animales con motivo del Día de la Madre

Terra Natura Benidorm homenajea la figura materna en los animales con motivo del Día de la Madre

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *