Terra Natura Benidorm recibe a dos hembras de capibara para formar un grupo de esta especie. La pareja de hembras proceden del parque Marcelle Naturaleza de Lugo.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acaba de recibir a dos hembras de capibara (Hydrochoerus hydrochaeris) para formar un grupo de la especie. Se trata de animales muy sociales que necesitan convivir con otros miembros de su especie para garantizar su bienestar. Su estado de conservación es bueno según la UICN, aunque sus poblaciones sufren amenazas en estado salvaje como la pérdida de hábitat.

Proceden del parque Marcelle Naturaleza, situado en Lugo

Ambas hembras alcanzan los 25 kilos de peso y miden cerca de 1 metro de largo. Los recién llegados han empezado a compartir instalación con el único macho de capibara que habita actualmente en el parque. Se trata de un ejemplar que nació en 2019, por lo que el grupo de esta especie estará integrado por un total de tres miembros.

Esta especie se caracteriza por emitir un sonido semejante a un ladrido cuando percibe una amenaza, lo que hace que la manada huya hacia el agua a velocidades similares a las que alcanzaría un caballo. Los capibaras pueden permanecer bajo el agua hasta cinco minutos cada vez para esconderse de los depredadores, sus patas palmeadas (cuatro dedos en cada pata delantera y tres en cada pata trasera) les permiten tanto caminar como nadar.

Las crías nacen en camadas que suelen oscilar entre los dos y ocho ejemplares, después de que la hembra complete una gestación de 150 días. En esta especie la fase de crianza es compartida por los adultos, ya que los jóvenes ejemplares se mueven en grupo. La protección del grupo durante el primer año es vital, puesto que estos ejemplares son pequeños y se cansan fácilmente, lo que les hacer ser vulnerables de cara a posibles depredadores.

Terra Natura Benidorm recibe a dos hembras de capibara para formar un grupo de esta especie.

Terra Natura Benidorm recibe a dos hembras de capibara para formar un grupo de esta especie

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *