Bioparc Valencia da comienzo a la edición más esperada de su escuela de vacaciones “Expedición África” . Esta semana Bioparc Valencia ha iniciado una de las actividades que más había añorado desde hace más de un año a consecuencia de la pandemia, la tradicional escuela de vacaciones “Expedición África” que han disfrutado miles de niños durante muchos años. Esta edición de verano se ha preparado con toda la ilusión para recibir a las niñas y niños de 5 a 12 años “entusiastas de los animales” que se inscribieron el pasado mes de mayo.

Desde este lunes y hasta el 23 de julio niñas y niños de 5 a 12 años disfrutan de la experiencia de uno de los diez mejores parques de animales del mundo.

De lunes a viernes con un horario de 9 a 17 horas y agrupados en tres tramos de edad han comenzado su particular viaje para explorar África, sus animales y sus paisajes en un entorno seguro y al aire libre y en un ambiente de respeto, conservación y amor por la naturaleza.

Siempre acompañados por los educadores, ya han empezado a descubrir los secretos mejor guardados de Bioparc a través de las actividades lúdico-formativas que realizan cada semana hasta el 23 de julio. La cocina de los animales donde se preparan las diferentes dietas es uno de los espacios preferidos, puesto que les permite colaborar con los cuidadores de animales en los enriquecimientos ambientales de especies tan diversas como lémures, puercoespines, leones, elefantes, chimpancés, potamóqueros o gorilas. A través de juegos descubren la importancia de la biodiversidad del planeta y también desarrollan un proyecto de conservación. Se adentran en el conocimiento de las especies más amenazadas y sus necesidades mediante divertidas yincanas y el juego “de árbol en árbol” les permite conocer las diferencias entre la vegetación de la selva y la sabana.

Todas las actividades están diseñadas por el Departamento de Educación de Bioparc que este año ha organizado Expedición África teniendo en cuenta de forma prioritaria la seguridad respecto al Covid 19. Bioparc Valencia refuerza su concepto de “ocio con causa” ofreciendo a las familias una propuesta para que los más jóvenes de la casa se diviertan mientras aprenden, con toda la seguridad de estar en manos de profesionales.

Bioparc Valencia da comienzo a la edición más esperada de su escuela de vacaciones “Expedición África”

Bioparc Valencia da comienzo a la edición más esperada de su escuela de vacaciones “Expedición África”

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *