Nace el primer bebé flamenco en Mundomar

Nace el primer bebé flamenco en Mundomar. Mundomar está de enhorabuena y no solo porque el parque cumpla, en la presente temporada, 25 años, sino por la llegada de una cría de flamenco, la primera de su historia. Los padres del recién nacido pertenecen a un grupo de flamencos que fue cedido, hace unos años, por un zoológico español.

Desde su llegada, el personal de Mundomar (cuidadores, veterinarios y biólogos) se afanaron en recrear su hábitat para garantizar su bienestar. La pareja ya se encuentra plenamente adaptada y ha alcanzado su madurez sexual, hecho que ha favorecido su reproducción.

PARIDAD ANIMAL

Los flamencos ponen un único huevo que incuban y cuidan en igualdad de condiciones, tanto la hembra como el macho. Además, construyen su nido valiéndose de barro y elementos naturales que encuentran en su entorno. A los pocos días de nacer, la cría se vale por sí misma e incluso se atreve a nadar junto a sus padres y el resto de miembros de su grupo social.

¿POR QUÉ LOS FLAMENCOS NO NACEN ROSADOS?

El tono rosado de los flamencos es un rasgo muy característico en esta especie. Sin embargo, no nacen así ya que dicha tonalidad la adquieren de los alimentos que consumen, los cuales contienen restos de crustáceos. Este cambio en el plumaje se puede apreciar perfectamente en la nueva cría de Mundomar, la cual es de color blanco pero que adquirirá ese mismo tono rosado de sus padres al alcanzar la edad adulta.

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.